El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado que los ciudadanos sabrán valorar la "coherencia" del discurso de los socialistas y su apuesta por "la evolución" frente a las políticas de los partidos rupturistas, que pretenden "revolucionar", y de la derecha, "partidaria de involucionar e institucionalizar la desigualdad".
"Los socialistas nunca hemos recogido el descontento a través de lo imposible, siempre nos ha ido mejor centrándonos en recuperar la confianza por lo posible, que es acabar con la austeridad y recuperar unas políticas de protección social y crecimiento que activen y pongan freno a la desigualdad", ha manifestado durante su intervención en el Comité Nacional que los socialistas gallegos han celebrado este sábado en Santiago.
En este escenario, el líder de los socialistas gallegos ha destacado que "criterio de la coherencia" que, a su juicio, tiene el PSOE, un "valor a largo plazo que la gente sabrá valorar". "Tenemos que trabajar para que la diversidad de la izquierda se plasme en un gran partido plural y no en una pluralidad de pequeños partidos singulares", ha asegurado.
"No todos pueden tener coherencia frente a la corrupción, por ejemplo, ni el BNG ni el PP de Núñez Feijóo están demostrando tener un criterio de actuación ni de juicio determinado", ha asegurado antes de destacar que fueron los "socialistas" los que construyeron y ampliaron el Estado del Bienestar en España, por lo que deben "seguir siendo la referencia a favor de la igualdad y la primera opción de la gente de a pie a la hora de involucrarse en política".
Ley electoral
En su discurso ante el máximo órgano de decisión entre congresos, Gómez Besteiro ha criticado la intención del Partido Popular de "cambiar las reglas del juego" para modificar la Ley Electoral y que "gobierne la lista más votada".
"Aquí en Santiago tenemos el ejemplo más claro de como el PP gestiona una mayoría en solitario, en donde, tres años después de las elecciones, el nuevo líder del PP afirma que comienza a tomar contacto con los problemas de la ciudad y en donde los ediles no electos por la ciudadanía elegirán al tercer alcalde", ha apuntado.
Frente a ello, el líder de los socialistas gallegos ha avanzado que, tras el verano, -a finales de septiembre o en la primera semana de octubre- el PSdeG celebrará un nuevo Comité Nacional "ideológico y programático" sobre el municipalismo y los comicios que tendrán lugar en 2015. "En los ayuntamientos radica la verdadera política y la verdadera democracia", ha defendido.