La Xunta ha destacado las "grandes expectativas" que se abren para el sector agroalimentario gallego tras la visita de la multinacional japonesa AEON a diversas empresas de la Comunidad, en un visita comercial de dos días que ha concluido este jueves.
En este sentido, el líder de la comitiva, Osamu Nakano, ha destacado que la visita a Galicia puede abrir diferentes vías de negocio, y ha avanzado que la Comunidad gallega tendrá un papel destacado en el marco de una feria española que se celebrará en Japón en septiembre. "Queremos hacer promoción de productos españoles", ha afirmado.
En este sentido, se ha referido a la intención de AEON, con una red comercial de 20.000 establecimientos de toda Asia y una facturación de 41.000 millones de euros, de "introducir y comercializar productos españoles de buena calidad en el mercado japonés".
En esta línea, ha puesto en valor la buena impresión causada por las compañías gallegas, y tras la visita realizada al Intecmar -dependiente de la Xunta- ha destacado la confianza del trabajo hecho en Galicia.
Por su parte, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha mantenido un almuerzo de despedida con los representantes de la multinacional japonesa tras una misión comercial que el Gobierno gallego resalta como "el primer paso para intensificar relaciones comerciales y económicas entre Galicia y Japón".
En estos dos días que la delegación ha estado en Galicia, han mantenido encuentros con representantes del sector pesquero, conservero y cárnico, al tiempo que han conocido sitios como la lonja de Vigo. Entre otros productos, pusieron interés en conocer productos gallegos como el mejillón, el cerdo celta o el pimiento.
