Abanca es el nombre elegido para la nueva marca de NCG Banco, con la que la entidad financiera operará a partir de este viernes e iniciará una nueva etapa marcada por la sucesión de diferentes hitos en las últimas jornadas. Así, Banesco, el nuevo propietario mayoritario, recibió el visto bueno al plan de reestructuración revisado por parte de Bruselas el pasado viernes.
El sábado, su presidente, Juan Carlos Escotet -vicepresidente de Abanca-, congregó a toda la plantilla en Coruña para presentarle las líneas estratégicas de la entidad de ahora en adelante.
Ya esta semana, el lunes, la junta general de accionistas aprobó por mayoría la salida del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), 1.000 días después de que este se hiciese con la entidad. Y este mismo miércoles se produjo la firma del traspaso accionarial y la primera reunión del nuevo consejo de administración, donde Javier Etcheverría figura como presidente.
Este jueves, los nuevos responsables han dado a conocer la nueva marca, Abanca, en un acto público en el auditorio del banco en Santiago -en la Rúa do Preguntoiro- al que asiste el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y numerosos representantes de la vida social, económica, cultural y política gallega.
Un nombre gallego
Abanca es "un nombre en gallego, para un banco con alma de caja que nace con el objetivo de merecer servir a los gallegos", en palabras de Escotet. La nueva marca nace vestida de azul y blanco, bajo el lema "Sentir común" y con la responsabilidad, la confianza, la calidad, la innovación y la sencillez como pilares de una filosofía que aspira a echar raíces en Galicia que despertará mañana con la totalidad de oficinas, cajeros y recintos deportivos y culturales luciendo nueva imagen. Y a partir del día 28 arrancará una intensa campaña publicitaria para dar a conocer la nueva marca que vestirá a la primera entidad financiera de Galicia.