Colabora

Julio Flores afirma que el alcalde de Coruña le pidió que no dimita

El portavoz del PP coruñés niega que cometiese cohecho y subraya que ni le han pedido ni se le pasa por la caberza el cese tras su imputación.

El teniente de alcalde de Coruña, Julio Flores (PP), se ha reafirmado este miércoles en que no presentará su dimisión y ha asegurado que "nadie" se la ha solicitado, después de que esta semana la jueza que instruye la operación Pokémon hubiese ampliado a cohecho la imputación de tráfico de influencias que ya pesaba sobre él en esta investigación judicial.

En rueda de prensa convocada esta misma mañana, Julio Flores ha indicado que el alcalde, Carlos Negreira, "desde el primer minuto" le ha trasladado su "confianza" y le ha recomendado que "mantenga la cabeza fría" y que no se "aparte" de su labor en el Consistorio herculino.

"Nadie me ha planteado dimitir y no se me ha pasado por la cabeza presentar mi dimisión", ha asegurado Julio Flores, quien ha vuelto a defender su inocencia y ha señalado que continuará "colaborando con la justicia" para demostrar que es "una persona honrada y trabajadora".

La nueva imputación de Julio Flores, que está citado a declarar el próximo lunes, se produjo a raíz de un informe de Vigilancia Aduanera en el cual se le sitúa como posible perceptor de 5.000 euros de manos del delegado del grupo Vendex en Galicia, José María Tutor, el 21 de mayo de 2011, jornada de reflexión de las elecciones municipales que se celebraron al día siguiente.

Julio Flores, considerado como mano derecha del alcalde de Coruña y presidente del PP en la provincia coruñesa, ya había sido imputado hace meses en la Pokémon por tráfico de influencias. El político popular siempre había proclamado su inocencia y había llegado a alegar que no reconocía su voz en las grabaciones efectuadas por los agentes de conversaciones en las que supuestamente solicitaba enchufes.

Separar "la paja del trigo"

"En mi caso se demostrará que no he cometido ninguna irregularidad", ha afirmado Flores, quien se niega a aceptar las "graves acusaciones" que figuran en el informe de Vigilancia Aduanera, al tiempo que ha insistido en que no ha recibido dinero "de ninguna empresa".

El concejal del PP ha defendido que "el único dinero" que se ha llevado "para casa" durante toda su vida "ha sido el sueldo" que ha ganado con su "trabajo".

"Por el momento nadie ha sido juzgado, solamente hay una instrucción", ha argumentado Flores, quien dice que hay que esperar a que se abra el "siguiente capítulo" y que se separe "la paja del trigo" en el caso, en el que también han sido imputados miembros del PSOE y el Bloque ante las sospechas de que Vendex hubiese realizado una serie de pagos económicos en plena campaña electoral.

Al respecto, Julio Flores ha indicado que la única financiación del PP que conoce es la cuota que aporta todos los meses como militante. La jueza que instruye la operación Pokémon, Pilar de Lara, ha requerido a PP, PSdeG y BNG sus libros de contabilidad y todos sus datos contables para analizar las donaciones recibidas durante los meses de mayo y junio de 2011 por los tres principales partidos en Galicia en las ciudades de A Coruña, Lugo, Ourense, Ferrol y Santiago, además de a los municipios coruñeses de Ribeira y Boqueixón.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario