Colabora

La Audiencia respalda la legitimación de Acouga para demandar NCG Banco

Desestima el recurso de la entidad contra el auto que acordaba el envío de cartas para concretar el grupo de afectados.

La Audiencia Provincial de Coruña ha desestimado, en un auto, el recurso formulado por NCG Banco contra la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 9 de esta ciudad que acordaba el envío, por parte de la entidad, de una carta dirigida a titulares de participaciones preferentes para concretar el grupo de afectados de las extintas cajas gallegas, según informa la Asociación Galega de Consumidores e Usuarios (Acouga).

En su auto, la Audiencia legitima a esta asociación para presentar la demanda y para concretar el grupo de afectados por la comercialización de preferentes de la antigua Caixa Galicia y Caixanova.

En concreto, el juzgado acordaba, como diligencias preliminares instadas por Acouga, el envío por parte de NCG de una carta dirigida a personas con participaciones preferentes de las antiguas cajas "que fuesen titulares de estos productos financieros a 4 de julio de 2013, momento en el que las participaciones preferentes fueron transformadas en acciones", recuerda la asociación.

La Audiencia coruñesa respalda ahora la decisión del Juzgado por lo que, según Acouga, "el envío de la comunicación de NCG Banco a los titulares de participaciones preferentes, a 4 de julio de 2013, para que puedan adherirse a la demanda colectiva que interpondrá Acouga es inminente", añade.

Diligentes preliminares

Además, la Asociación avanza que instará, al mismo tiempo, diligencias preliminares respecto a las obligaciones subordinadas de las extintas Caixa Galicia y Caixanova.

Asimismo, avanza que es "previsible" que la demanda colectiva "se presente en la última semana de julio o la primera de septiembre teniendo en cuenta que el mes de agosto es inhábil", recuerda.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario