Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Pide una investigación en Santiago

El PSOE ve "grave e insólita" la “duplicación” del censo de afiliados

El portavoz del grupo municipal socialista compostelano aseguró que estas altas pueden deberse a "un proceso que genera ilusión".

El secretario de Organización del PSOE provincial coruñés, Emilio Vázquez Blanco, ha calificado de "grave e insólita" la "duplicación" del censo de afiliados a la Agrupación Socialista de Santiago "justo antes de que se abra el proceso de primarias para la elección de candidato a la alcaldía". En un comunicado, explica que el pasado día 26 de mayo se dieron de alta un total de 292 nuevos militantes, cuestión por la que pedirá a la secretaria de Organización, Pilar Cancela, que "inicie una investigación" y "tome las medidas oportunas" para "velar por la limpieza y transparencia del proceso de primarias".

Vázquez Blanco ha hecho público el "profundo malestar" de la ejecutiva provincial por una operación que "parece querer pervertir las reglas del juego democrático" y ha considerado que se trata de un hecho "muy grave, que exige una profunda investigación, la anulación cautelar de dichas altas y la depuración de responsabilidades".

Hechos como que de pronto la Agrupación de Santiago se convierta en la segunda en número de militantes de Galicia o que existan numerosos militantes censados en una misma dirección deberían producir un salto de las alarmas en los mecanismos de control del partido", ha asegurado.

Reyes le quita hierro

Sobre esta cuestión, el portavoz del grupo municipal socialista en Santiago y candidato a este proceso de primarias, Francisco Reyes, advirtió el pasado viernes que estas altas "desmienten el planteamiento" de que el PSOE es un "partido que no conecta con la ciudadanía" y pueden deberse a un proceso que "genera ilusión".

En este sentido, mostró su deseo de que el censo se "multiplicase no por dos, sino por diez". Por ello, el portavoz socialista hizo un llamamiento a la participación, para que los ciudadanos que compartan sus ideas entren a formar parte y militar en el PSOE compostelano.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal