El hasta ahora alcalde de Santiago, Ángel Currás, se mantendrá como edil en el nuevo Gobierno de Compostela, que contará con mayoría de concejales no electos y en el que estarán nombres como Marta González, diputada popular en el Congreso, y María Jesús Sainz, senadora. De esta forma, el exregidor compostelano Ángel Currás se convierte en ‘alcalde emérito’ de la capital gallega.
Así lo ha anunciado este sábado el futuro regidor compostelano, Agustín Herández, que ha presentado el equipo de Gobierno con el que contará para gobernar la capital gallega. El grupo estará formado por seis personas de la candidatura popular a las últimas locales y siete ediles no electos.
En concreto, según ha detallado en rueda de prensa, figurarán de la candidatura popular los actuales integrantes del equipo de Gobierno -los concejales Reyes Leis, Luis Meijide, José Manuel Rosende y el ahora alcalde, Ángel Currás-, así como él mismo y la diputada Marta González.
Como ediles no electos se incorporarán María Jesús Sainz, senadora del PP y exconselleira de Educación; Alejandro Sánchez Brunete, concejal en los años 90, María José Corral López, colaboradora del gabinete de Agustín Hernández; Teresa Guitiérrez, directora del IGVS, Manuel Martínez Varela, secretario del Ayuntamiento de Boiro, y María Antón, gerente del Consorcio de Santiago.