Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Y algunas “a petición” de la menor

Rosario Porto dice que las fotos de Asunta están "sacadas de contexto"

Su defensa insiste en saber "de qué dispositivos" fueron obtenidas y "desde cuándo" se sabe de su existencia.

Rosario Porto sostiene que las fotografías sobre su hija Asunta, la niña cuyo cadáver apareció en una pista forestal de Teo (A Coruña) en septiembre del año pasado, están "sacadas de contexto" y que algunas fueron realizadas "a petición" de la menor, según ha afirmado su letrado, José Luis Gutiérrez Aranguren.

En declaraciones a Europa Press, su abogado ha manifestado también que se encuentra "hundida física y moralmente", tras mantener una reunión con ella en la prisión de Teixeiro, donde se encuentra en prisión provisional junto a su exmarido, Alfonso Basterra.

"Las fotos le merecen la misma opinión que a mí", ha señalado el letrado, sobre las instantáneas localizadas por la Guardia Civil en los dispositivos electrónicos de la familia y hechas públicas la semana pasada.

De ellas, ha asegurado que tanto él como su clienta coinciden en que "están sacadas de contexto, mezcladas con afirmaciones sobre pornografía", ha apostillado.

Fotos de 2010 y 2011

Además de remarcar que "se disponía de ellas desde el mes de octubre", ha subrayado que "algunas de ellas son de 2010 y 2012 y fueron obtenidas a petición de Asunta".

"En unos casos tras una actuación de ballet y, en otros, jugando a los zombies", ha señalado sobre unas fotos de las que ha dicho "son las mismas en su teléfono -en alusión al de Rosario Porto- y en el de la niña", ha apostillado.

Localización de cada foto

Por otra parte, preguntado si van a adoptar alguna medida en relación con la publicación de las fotografías, ha precisado que "por el momento" se han limitado a solicitar la ampliación de la información dada por la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Con ello, la defensa de Porto pretende saber "desde cuándo tienen conocimiento de su existencia y de qué dispositivos fueron obtenidas cada una de ellas", ha reiterado.

En esRadio

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj