Colabora

Louzán dice ahora que no ve “ninguna preocupación” que lo investigue la UE

La Oficina Antifraude de la Unión Europea se pregunta por los fondos comunitarios para el proyecto de turismo accesible ‘Pusadas do Salnés'.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha asegurado que no hay "ninguna preocupación" ante la posibilidad de que la Oficina Antifraude de la Unión Europea investigue a la institución provincial por irregularidades en el uso de fondos comunitarios para el proyecto de turismo accesible 'Pousadas do Salnés'.

El comisario responsable de Lucha Contra el Fraude, Algirdas Semeta, en respuesta escrita a una interpelación del eurodiputado de Aralar Iñaki Irazabalbeitia, señaló que están "evaluando ahora la información relativa al asunto" antes de decidir "si se debe incoar el procedimiento de investigación formal".

En su interpelación, el eurodiputado Irazabalbeitia sostenía que las 'Pousadas do Salnés' son "un proyecto que ha favorecido a promotores y familiares del Partido Popular, el partido en el Gobierno de la Xunta de Galicia, y que ha sido denunciado públicamente por el mal uso de fondos comunitarios".

El comisario responsable de Lucha Contra el Fraude apeló a la "confidencialidad del proceso de investigación" para evitar hacer ningún otro comentario sobre este asunto.

Al respecto, Louzán ha defendido el trabajo del personal de la Diputación encargado de la captación de ayudas europeas. "No hay institución en Galicia que haya conseguido en tan poco margen de tiempo tal cantidad de fondos que generan empleo", ha abundado.

Además, ha añadido que "mientras unos procuran hacer cosas, avanzar y crear empleo, otros intentan destruirlo", en referencia al eurodiputado de Aralar. "Unos hacen cosas y otros están de perfil y no hace nada", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario