El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ceñido la dimisión del edil compostelano Adrián Varela a "una decisión personal" que ve "acertada" y le ha agradecido su "acto de responsabilidad", al tiempo que ha manifestado su convicción de que no daría este paso "solo" por tener que declarar a raíz de una querella presentada por la CIG, después de que pidiese el despido de la mujer de un sindicalista. El presidente del PPdeG insistió en que "me alegra" de que Varela adoptase la decisión de renunciar.
La dimisión de Adrián Varela (PP) como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santiago se produjo el pasado lunes, el mismo día en que fue citado a declarar en calidad de querellado (figura análoga a la de imputado en los casos de denuncias), a raíz de la querella presentada contra él por la CIG basada en las escuchas de la operación Pokémon.
Cuando lo comunicó, el popular aludió a una decisión "personal" por "solidaridad" con los otros siete ediles de Santiago procesados por autorizar el pago de su defensa en la Pokémon y a la "presión" sufrida, pero no hizo pública su citación. Preguntado al respecto, el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo ha coincidido en el carácter "personal" del paso dado.
"Me alegro"
"Es una decisión sin duda personal con la que estoy plenamente de acuerdo y que me alegro que adoptase", ha aseverado, para añadir que sabía que "en alguna otra ocasión" había trasladado a compañeros del PP que estaba "pensando" en renunciar a su acta. A ello, ha admitido que se sumarían otras cuestiones como el impacto en su defensa y la reciente citación judicial ligada a la querella de la CIG.
"Pero me da la sensación de que solo por esa tercera razón su dimisión no se produciría", ha reiterado hasta en dos ocasiones Feijóo, quien ha contrapuesto la renuncia "de forma inmediata" de Varela con "lo que ocurre en otros partidos" en los que -ha subrayado- no conoce "la dimisión" de miembros imputados, "algunos de ellos alcaldes".