Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La coalición AGE ve "reeditada la hazaña" de las autonómicas

Beiras destaca que se "consolida" como tercera fuerza, Díaz destaca que el "bipartidismo no alcanza el 50%".

Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) en Europa considera "reeditada la hazaña" de las autonomías en las que esta coalición irrumpió con nueve escaños en la Cámara gallega. No obstante, también ha constatado que hay que "seguir juntando voces en la izquierda", para "arrasar" en las próximas elecciones.

Son las primeras observaciones de los líderes de Anova, Xosé Manual Beiras y de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, que comparecieron acompañados de la cabeza de lista de AGE, Lidia Senra, tras conocerse los resultados que le otorgan un euroescaño para los próximos cinco años a la candidata de esta coalición.

En su intervención, Xosé Manuel Beiras ha convenido que "todos" estarán "de acuerdo" en que la "pequeña hazaña, contra todo pronóstico, contra viento y marea, y contracorriente" lograda por AGE, ahora han sido "capaces de repetirla".

"AGE consolida su posición de tercera fuerza frente a los aparatos de los grandes partidos", ha remarcado Beiras, quien ha hecho hincapié en los resultados conseguidos por la izquierda "rupturista". En este sentido, se ha fijado en Grecia e Irlanda (por Syriza y el Sinn Fein) para remarcar que en estos países se dio "un recital de que es posible romper el muro kafkiano" de Europa.

Así, ha calificado esta jornada de "día feliz para todos". "Porque Lidia Senra representa esa nueva manera de entender la forma de defender los derechos del pueblo gallego, en clave de soberanía popular, y para deconstruir la UE y construir una Europa de los Pueblos, de los ciudadanos y en clave de mayoría social".

"Grandeza" coalición

"Tenemos una eurodiputada de AGE en Europa", ha proclamado Yolanda Díaz, al inicio de su intervención, en la que ha referido la "grandeza" de la coalición y en la que ha transmitido que "sí es necesaria la unidad de la izquierda, para ganar al fascismo".

Yolanda Díaz ha incidido, asimismo, en que "el bipartidismo no alcanza el 50 por ciento", al respecto de lo que ha remarcado la "importancia" del mensaje de AGE, el cual está trasladando desde hace un año y medio.

Así las cosas, la coordinadora de Esquerda Unida ha llamado a que "no hay más que ponerse a seguir trabajando", para continuar "juntado voces" y, de esta manera, "arrasar en los próximos procesos electorales". "Tenemos que ponernos a trabajar, seguir uniendo a la izquierda, porque es la hora del pueblo", ha exhortado.

"Abrumadora", renueva compormisos

Por su parte, Lidia Senra, que manifestó estar "abrumada" por el cambio vivido en los últimos tres meses desde que fue propuesta para ser el nombre de AGE, ha renovado su "compromiso" con los movimientos sociales y organizaciones para "dar la batalla" en la Eurocámara y ser la "caja de resonancia" de los problemas de los distintos colectivos de este país.

Asimismo, ha afirmado que buscará "descubrir la agenda oculta europea", en concreto, la del Tratado de Libre Comercio, y denunciar la situación de "carencia de democracia evidente". "También vamos a intentar convertir las propuestas en políticas que nos sirvan y que podamos decidir en el Parlamento", ha remarcado.

La candidata de AGE agradeció a la militancia de las tres formaciones que se asociaron en estos comicios su trabajo y el "compromiso" en la campaña electoral, en la que le hicieron "sentir el calor" de todos ellos. "Mi profundo agradecimiento a todas las personas de AGE que nos dieron la posibilidad y confianza de seguir con este reto en el futuro", ha señalado.

"Un reto, para mí grande, y que asumo con mucha responsabilidad; que me pesa", ha agregado Lidia Senra, quien ha admitido la "responsabilidad que es colocar al pueblo (gallego) en esa gran alianza para empezar a trabajar en políticas para vivir dignamente del trabajo". "Y si alguien tiene que marcharse, que sea porque lo decide y no porque le están echando", ha apostillado. "Tenemos una labriega en Europa", se gritó desde el público, que dio una gran ovación y vitoreó a Lidia Senra por el resultado conseguido.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios