Esta campaña para las elecciones al Parlamento Europeo (PE) se ha caracterizado por la falta de un debate constructivo sobre Europa, y que "ayudará" a rebajar la "alta abstención" para el 25-M. Así se ha manifestado este viernes Alejo Vidal Quadras en declaraciones a Galicia esRadio. El candidato del nuevo partido VOX no ha tenido reparos en afirmar que "tendremos una abstención del orden del 60 por ciento". Para el dirigente de VOX, estos comicios confirmarán "el descenso de los dos grandes partidos" y la subida de los "nuevos", lo que "provocará un cambio espectacular en el nuevo mapa político español".
Alejo Vidal Quadra se ha mostrado convencido de que VOX obtendrá representación en Europa. El candidato de la nueva formación política ha manifestado que "no es él solo quien lo dice", sino "todos los analistas coinciden en este hecho"
El dirigente de VOX ha destacado que la falta de conocimiento sobre Europa y lo "difícil que resulta entender" una estructura institucional y su toma de decisiones, junto todo tipo de "injustas culpas" a Bruselas por la crisis y a proliferación de casos de corrupción, son algunos de los factores que llevan a la abstención.
Sobre los resultados de este domingo, Vidal Quadras ha pronosticado que los partidos europeístas van a "tener un descenso considerado", y concretamente en el "núcleo central del Parlamento", que es el grupo popular. "Habrá un ascenso de los partidos antieuropeos, pero no tan grande como ellos creían", ha matizado.
Nuevo mapa
En lo que se refiere a España, en declaraciones a Galicia esRadio, el candidato de VOX ha asegurado que habrá un descenso de los dos grandes partidos. "Y el factor interesante es la aparición de nuevos partidos". Si esos nuevos partidos consiguen tener presencia ahora en el PE, seguramente estamos ante un "mapa político" de España que va "a cambiar de forma espectacular", ha asegurado. Para Vidal Quadras, esto supondría "el fin del monopolio de los grandes dinosaurios del sistema, y ser sustituido por otro mucho más plural". Un nuevo ciclo que, a su juicio, debe impulsar la agenda de cambio que España necesita, y que PP y PSOE, que "viven de ese sistema", se resisten a aceptar.