El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido a la Xunta y al Gobierno de España que asuman "la deuda" que tienen con el aeropuerto de la ciudad e inicien "de forma inmediata" la promoción de las aerolíneas y concluyan la puesta en funcionamiento de la nueva terminal.
Según ha manifestado este martes en una rueda de prensa, es "imprescindible" que las administraciones autonómica y central "atiendan al aeropuerto de Vigo" como están atendiendo a los de Coruña y Santiago. Así, ha instado a que la situación de Peinador "se resuelva de forma inmediata", pues, ha señalado, este lunes sólo había en funcionamiento dos de los cuatro 'fingers' o pasarelas de acceso a los aviones que hay en Peinador. Por ello, ha insistido en que hay que acelerar la finalización de la terminal, para que funcionen todas las pasarelas.
El alcalde también ha recalcado que los vuelos con ruta Vigo-Madrid están "saturados", lo que, ha recordado, será más acusado en los meses de verano, cuando la compañía Air Europa tiene previsto reducir el número de plazas de 110 a 50.
"Una enorme reducción que vamos a pagar en saturación, en precios y en un servicio muy complicado", ha asegurado Caballero, que ha pedido la intervención de la Ministra de Fomento para que "tome medidas". "Es diputada por esta provincia y debería asegurar vuelos de 110 plazas y mejorar la operatividad entre Vigo y Madrid", ha reclamado.
Finalmente, el mandatario ha indicado que este miércoles participará en un acto en Barajas para celebrar los dos años de la compañía Iberia Express. "Vigo es seguramente la apuesta más importante de la compañía en toda España y hablaré con ellos para seguir nuestro viaje conjunto", ha concluido.