Colabora

Las ofertas para la fábrica de armas confirma que "pelear merece la pena", dice Negreira

El alcalde coruñés fija para este mes el inicio de las obras de rehabilitación del edificio de tabacos.

El alcalde coruñés, Carlos Negreira, ha manifestado que las dos ofertas presentadas para la gestión de las instalaciones de la fábrica de armas de Coruña, una por parte de Hércules de Armamento y otra por el grupo empresarial IFFE de Oleiros, confirma que "pelear las cosas merece la pena".

Mientras, preguntado por la rehabilitación de la antigua fábrica de tabacos como futura sede judicial, ha fijado para este mes el inicio de las obras, tras resolverse los recursos pendientes contra la adjudicación de la dirección de obra.

Sobre la fábrica de armas, Negreira ha subrayado que llegar a la situación actual ha supuesto "un camino difícil". "Pero ha merecido la pena", ha apostillado tras contraponer la política del PP con la del bipartito.

"Otros en 2009 contemplaban en el plan general -ha dicho sobre el ordenamiento urbanístico- los terrenos para viviendas y no peleaban por el futuro industrial en esa zona". Ahora, ha recalcado que habrá que esperar a determinar si las dos ofertas "son aptas para que el Ministerio de Defensa pueda otorgar un desarrollo industrial", ha señalado.

Fábrica de tabacos

En cuanto a la rehabilitación de la fábrica de tabacos para convertirla en sede judicial, ha manifestado que "en este mes comenzarán las obras". "Espero que empiecen cuanto antes", ha afirmado, tras recalcar que "no hay ningún obstáculo" después de que se han resuelto los recursos pendientes.

"Es una buena noticia", ha indicado también el regidor, quien ha admitido las dificultades vinculadas a la ejecución de este proyecto, desde el cierre de la fábrica en el año 2002 y tras la colocación "de una primera piedra en 2006 que no tuvo continuidad", ha apuntado sobre la gestión del bipartito.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario