Colabora

Coruña le pone el ‘sombrero’ de la Ñ a la C como marca corporativa

El Ayuntamiento ha creado una nueva imagen para impulsar una "seña de identidad" en todas las áreas municipales.

El Ayuntamiento de Coruña ha creado una nueva imagen corporativa para impulsar una "seña de identidad" en todas las áreas municipales, según ha señalado, en su presentación, el regidor coruñés, Carlos Negreira, acompañado de la teniente de alcalde Hacienda y Administración Pública, Rosa Gallego.

La nueva imagen corporativa del Ayuntamiento y el nuevo manual para su uso se aprobará en la Junta de Gobierno Local de este viernes, 16 de mayo, para su implantación a todos los niveles de gestión municipal.

En su presentación, Negreira ha señalado que será un proceso "paulatino" hasta implantar, en su totalidad, el nuevo modelo, mientras que ha cifrado en 27.000 euros la inversión destinada a esta actuación.

La nueva imagen estará basada en la "c" de Coruña con el símbolo "eñe" y se utilizará junto al escudo de la ciudad en función de los criterios que fije el manual en los actos de comunicación del Consistorio o en las redes sociales.

"No es solo una imagen, es una marca de ciudad, una marca de identidad", ha dicho la edil Rosa Gallego, palabras refrendas por el alcalde.

Cambio progresivo

Éste, por su parte, ha dicho que su implantación no supondrá un cambio "radical", sino que se hará de forma "progresiva". Así, aunque desde este jueves estará ya en la página web del proyecto 'Smart City', no será hasta finales de año cuando aparezca en la web municipal.

Preguntado si esta nueva imagen supondrá la desaparición del "La" en el topónimo de la ciudad, ha manifestado que "no tiene nada que ver". "Aquí hablamos de las pautas para que todos los centros del ayuntamiento utilicemos el mismo logo", ha añadido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario