Agentes del Cuerpo Nacional de la Comisaría de vigo han detenido a cuatro individuos que acababan de robar una sucursal de Novagalicia Banco en la calle Cronista Elías Rodríguez, en la zona de A Bouza, en la ciudad olívica. Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar pasadas las 14:00 horas de este miércoles, cuando cuatro individuos, con la cara cubierta y armados con tres pistolas y un cuchillo de grandes dimensiones, entraron en la oficina bancaria y se llevaron cierta cantidad de dinero.
Los empleados de la sucursal dieron la alarma y, de inmediato, se desplegó un amplio dispositivo policial que permitió sorprender a los atracadores justo cuando salían de la oficina. Se inició entonces una persecución en la que uno de los atracadores intentó disparar a los agentes, por lo que un policía realizó "dos disparos intimidatorios al aire".
Finalmente, los funcionarios policiales lograron interceptar a los delincuentes y pudieron detenerlos, a pesar de la violenta resistencia que opusieron. De hecho, uno de los asaltantes hirió con el cuchillo a un policía; alguno de los atracadores resultó lesionado en los forecejeos durante las detenciones, y también hubo otros agentes heridos.
"Muy peligrosos"
Fuentes policiales han señalado que los detenidos son considerados delincuentes "muy peligrosos y violentos", y que todos tienen numerosos antecedentes.
La Policía ha logrado recuperar el botín, cuyo valor no ha trascendido, y sigue realizando diligencias para aclarar las circunstancias del atraco y la posible implicación de otras personas. No está previsto que los detenidos pasen este miércoles a disposición del juzgado, que ha decretado el secreto de sumario sobre el caso.