El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado este lunes "muy satisfecho" con que los presupuestos de la ciudad para 2014 hayan sido aprobados pero insiste en que el pacto con el PP sólo fue "un acuerdo sobre un presupuesto" y descarta futuras alianzas.
En una rueda de prensa, el mandatario ha insistido en que lo importante es que la ciudad tiene unos presupuestos con el 90 por ciento de los votos a favor, lo que se debe a que son los presupuestos "con más contenido social y de empleo hasta ahora".
"Por séptimo año esta ciudad continua su avance, en un momento importante, en el que empieza a enfilar la salida de la crisis, en el que la economía de algunos sectores dañados, como el naval, encuentran su salida", ha resaltado el regidor, que ha manifestado que, teniendo esto en cuenta, el ayuntamiento "tenía que estar a la altura de las circunstancias".
El regidor olívico ha recordado que, entre las principales novedades de las cuentas de este año están 150 viviendas para a personas desahuciadas; dos millones de euros para cheques de ayuda destinados al pago de alquiler, del suministro eléctrico y a la compra de alimentos; y cinco millones, más dos millones de inversión, para la creación de empleo.
Finalmente, Caballero ha vuelto a recriminar a los concejales del grupo del BNG que votasen en el pleno extraordinario del pasado viernes en contra de los presupuestos. "Ellos sabrán por qué votan en contra de los presupuestos con más contenido social de la historia de Vigo y de Galicia, y tendrán que responder ante la ciudad", ha asegurado el mandatario.