El Grupo Coren ha facturado 982 millones de euros en 2013, con lo que ha consolidado "el nivel de ventas alcanzado en los últimos años" y se fija como retos para el futuro aumentar su presencia internacional y desarrollar productos de alto valor añadido. Según indica en un comunicado, con estos resultados Coren "refuerza su liderazgo como primera cooperativa agroalimentaria de España". Su situación, ha añadido, se apoya en "la mejora de la eficiencia y la productividad en todas las áreas y cooperativas del grupo", pero se debe también a "los primeros indicios de recuperación del consumo", que "mejoró ligeramente en los últimos meses de 2013 y se prevé que, aunque de modo lento, lo continúe haciendo en 2014".
Además, ha defendido que también han influido "la apuesta que el grupo realiza por la exportación", con una estrategia que busca adaptarse "a las necesidades de cada mercado" y que permite "seguir incrementando" la presencia en el extranjero. Actualmente, ha apuntado, desarrolla alguna actividad en 50 países de los cinco continentes.
Otro de los "pilares" del crecimiento es "la innovación con productos de alto valor añadido", como las nuevas gamas que ha introducido en el mercado, ha señalado y ha indicado que los retos de Coren pasan por profundizar en este aspecto y en el de las exportaciones. En este sentido, ha explicado que tramita la homologación de sus instalaciones y productos para acceder a mercados de nuevos países.
Asimismo, la cooperativa ha reivindicado su "apuesta por Galicia" y ha destacado que afronta "las dificultades de la actual coyuntura con gran estabilidad y con una filosofía basada en la mejora constante". "Un proyecto plenamente compatible con el compromiso del grupo de mantener su actividad en Galicia y no deslocalizar su producción", ha asegurado.
"Crear riqueza en el campo"
Coren, ha agregado, se mantiene "fiel al objetivo con el que nació hace ya más de 50 años: crear riqueza en el campo gallego". Esto se traduce en "una importante creación de puestos de trabajo en la Comunidad, pues son más de 6.000 las familias que, entre socios y empleados, están vinculadas al grupo".
Además, ha resaltado, "toda la producción e industrialización de Coren se realiza en Galicia", a través de una estructura integrada por 20 industrias que permiten controlar todo el proceso productivo.