Cerca de 26.000 personas, según estimaciones de la organización, se han acercado este fin de semana hasta el Salón del Automóvil de Vigo que se celebra hasta el domingo 4 de mayo en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). Las dos primeras jornadas del certamen vigués dejaron entrever el interés comprador de parte del público visitante, según señala la organización. El Plan Pive 5 y las cuotas de financiación fueron, a nivel comercial, los dos polos de interés en los que recayó el mayor número de consultas a los concesionarios presentes.
Esta vigésimo tercera edición del Salón del Automóvil cuenta con novedades como la exposición de dos vehículos exclusivos, dado que este es el primer Salón europeo donde se pueden ver, como son el BMW X4 y el BMW Serie 4 Gran Coupé. En el espacio de Peugeot luce el nuevo 308 SW, en el de Alfa Romeo el deportivo 4C construido en fibra de carbono, en el de Audi el nuevo A3 Cabrio y en Jeep, el recién presentado Cherokee.
Además, entre otras novedades también están los nuevos GLA y Clase C de Mercedes, el nuevo Mini, el Porsche Macan, Mazda 3. Junto a ellos, el Retro Salón, donde se muestran joyas como un Pegaso Z103, dos Jaguar SS100, un Lancia Stratos, un Renault 5 Maxi Turbo o una moto BMW de la Segunda Guerra Mundial.