Colabora

Núñez Feijóo defiende a sus candidatos y advierte que Galicia se juega "no ser irrelevante"

Sostiene que los populares se presentan con vocación de "gobernar" y no para "un retiro dorado" en el que limitarse a cobrar "a fin de mes".

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado al eurodiputado Francisco Millán Mon, que repite en la lista popular a los comicios de mayo en el puesto número 8, como candidato de la "experiencia", y ha ensalzado el trabajo de la también candidata Carmen Pardo, al tiempo que ha reivindicado a su partido como "única fuerza política que se toma en serio y a la que toman en serio en Europa".

Ante el Comité Ejecutivo de su partido y después de las intervenciones de Millán Mon y Pardo (quien ocupa el puesto 25 de la candidatura que encabeza Miguel Arias Cañete), el presidente gallego ha constatado que los candidatos de otras formaciones serían "irrelevantes" y ha constatado que "ningún ciudadano", iniciado el "camino de la recuperación", desea que España "vuelva a ser un país irrelevante" como tampoco Galicia.

"¿Cómo se quedará un europarlamentario alemán, austríaco o inglés cuando vea a algún otro eurodiputado que lo máximo que puede decir es que fue miembro de un Gobierno de Zapatero. Está claro lo que puede pensar y también sabemos qué pensaría sobre otro que fuese en la papeleta de Bildu, o al ver a los que no creen en Europa", ha subrayado, en alusión al socialista José Blanco y a los aspirantes de BNG y Anova.

Frente a ello, ha proclamado que el PP "representa a Galicia" y "cree en Europa", al tiempo que ha esgrimido la experiencia de Millán Mon y ha subrayado que no irá a la Eurocámara "a aprender". "Paco Millán es la persona en Galicia que mejor conoce Europa", ha aseverado. De Pardo, ha recordado su papel impulsor en el proyecto de la eurociudad Verín-Chaves.

Tampoco irá "a aprender" -ha remarcado el presidente gallego- Arias Cañete, cabeza de cartel de una candidatura que aspira a integrarse, en palabras de Feijóo, "gobernar, dirigir y modificar" las políticas de Europa y no a caer en un "retiro dorado" y limitarse a "cobrar la nómina" de eurodiputados “a fin de mes”.

"No ser irrevelantes"

En su intervención, el líder del PP gallego ha pedido a los suyos "un último impulso" y ha incidido en que es importante "transmitir" a los ciudadanos que los populares ponen a su disposición "un partido unido con un proyecto claro".

"Un partido que plantea ideas sobre Europa, no ocurrencias; no ideas para hacer exposiciones, sino para gobernar en un momento en el que es más importante que nunca tener gobiernos sólidos", ha resumido, para volver a pedir "un último impulso" encaminado a lograr que los ciudadanos vuelvan "a confiar" en el PP como "partido mayoritario".

No en vano, ha manifestado su convicción de que el 25 de mayo es "una fecha importante" en la que está "en juego" que "el viejo continente pueda salir de la recesión económica" y competir con países como China o Estados Unidos, siempre con el objetivo último de "volver a estar dentro de las zonas de mayor bienestar".

En esta coyuntura, ha subrayado los logros que Galicia ha obtenido en la UE como el aterrizaje suave en el acceso a los fondos del nuevo presupuesto europeo y el protagonismo en decisiones ligadas a la pesca o al sector agrario, para reivindicar, a renglón seguido, "la importancia" de que Galicia no se convierta "en un territorio irrelevante" en la UE.

También ha aludido al naval y al conflicto del 'tax lease', convencido de que el sector no entendería que Galicia apoyase al candidato de un partido, en alusión al PSOE, con un comisario en Europa (Joaquín Almunia) que "intentó hundir el naval".

"Las elecciones a la UE son importantísimas porque en Europa se tratan asuntos de relevancia que no deberíamos dejar en manos de cualquiera, de aquellos que llevaron al país al borde de la quiebra. ¿Quién va a defender mejor los intereses de los gallegos? Los que conocen Europa", ha aseverado.

Que la "negra sombra" retroceda

Frente a quienes aspiran a un "retiro dorado", Feijóo ha defendido la candidatura popular como una lista de personas "preparadas" y dispuestas a pelear por los intereses de Galicia "no en los pasillos o en las cafeterías" sino "en los despachos" y en los órganos de toma de decisión.

Pese al retroceso en escaños que les auguran los sondeos, también ha presentado a un partido capaz de "ganar las elecciones" y de contar con una "amplia mayoría". Ha agregado que "cada voto cuenta" para que defienda los intereses de Galicia un equipo "preparado".

En el polo opuesto, Feijóo ha situado a la "negra sombra de la oposición", pero ha advertido de que "cada día que pasa juega en su contra" porque "cuanto más explique el PP qué va a hacer en la UE" más se notará que "enfrente no hay ideas claras".

"Y cuanto más sea escuchado y valorado el PP en Europa, más se recordará que hasta no hace tanto tiempo España era un país del que había que apartarse", ha señalado el presidente, quien ha recordado que el país está ahora cada vez "más lejos del recuerdo del rescate y de la quiebra de los servicios públicos". Así las cosas, ha concluido que "es muy importante" que para que Galicia y España avancen "la negra sombra retroceda".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario