Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Santiago protagoniza espacios de televisión de Reino Unido, Japón y Malasia

El pasado año se rodaron en Compostela 35 piezas y este año se prevé una temporada "con bastante movimiento".

Santiago de Compostela protagonizará durante esta primavera tres grabaciones internacionales, de televisiones de Reino Unido, Japón y Malasia, para su promoción internacional, al tiempo que se trabaja en la posibilidad de que sea sede durante el verano de la grabación de un largometraje latinoamericano. Así lo ha señalado este lunes la concejala de Turismo, Reyes Leis, y el responsable del servicio para la promoción audiovisual de la ciudad de Turismo de Santiago, Dimas González, que han avanzado las previsiones para este año de Compostela como plató de rodaje.

En este sentido, Dimas González ha informado de que a inicios de este mes estuvieron en la ciudad técnicos de la BBC para cerrar localizaciones de cara a la grabación en Compostela de un capítulo de la serie 'Great Continental Railway Jorneys', sobre viajes en tren, que conduce el exministro británico Michael Portillo.

El programa sigue los consejos de una guía de trenes publicada en 1913, que los turistas ingleses empleaban para explorar Europa hace un siglo. En el caso de Santiago, el programa se centrará en el Camino y en la Catedral y en su importancia para los británicos a principios de siglo.

Televisión japonesa

A lo largo de la primavera también estará en la ciudad un equipo de la televisión japonesa NHK, que grabará un programa sobre Santiago y la Ruta Jacobea.

Finalmente, la televisión malaya Astro dedicará uno de sus trece documentales sobre España a Santiago de Compostela, con atención al Camino y a la gastronomía. Según ha destacado Dimas González, la presentadora del programa, la exmiss Lenna Lim, es considerada una estrella en este país asiático.

Importancia para el turismo

Reyes Leis ha destacado los buenos resultados obtenidos, en términos de promoción turística, de experiencias de grabación de espacios y largometrajes en Compostela en el pasado, que han permitido difundir la oferta de la ciudad en otros países, como Estados Unidos o Japón.

En este sentido, Leis ha destacado la importancia de continuar con la promoción en el mercado británico, que se encuentra "últimamente un poco estancado", aprovechando las conexiones entre Lavacolla y Londres. Al mismo tiempo, ha recordado la "buena proyección" que el destino tiene en Japón, con la coincidencia del Año Dual España-Japón y el hermanamiento con el Camino Kumano.

El mercado malayo, ha reconocido Reyes Leis, no es por el momento prioritario, aunque ha considerado necesario ir introduciendo el destino Santiago en él, dado su creciente "poder adquisitivo" y el enlace a través de Turkish Airlines.

Otros proyectos

Dimas González ha explicado que, además de estas tres acciones que se desarrollarán en los próximos meses, la Santiago Film Commision está trabajando en otras grabaciones y colaboraciones en esta materia. En concreto, González ha explicado que se está cerrando la posibilidad de que Santiago acoja durante el verano la grabación de un largometraje de República Dominicana, aunque todavía no está cerrado.

Paralelamente, se trabaja en el rodaje de una web serie y Santiago será sede de una "importante campaña" fotográfica para la firma Florentino. Aunque los contactos con el cine de la India están parados a la espera de que puedan ponerse en marcha algún tipo de incentivos en esta línea, Dimas González ha señalado que existe un proyecto de una directora de Bollywood que está "muy interesada" en rodar en Santiago las localizaciones europeas de su largometraje y, de hecho, se encuentra "modificando el guión" para introducir esta posibilidad.

El pasado año se rodaron en Compostela un total de 35 piezas de distinto tipo, desde localizaciones de largometrajes a programas de viajes. Para este año, los responsables de la Film Commision auguran una temporada "con bastante movimiento".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios