La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha prorrogado un mes más el secreto parcial sobre una serie de actuaciones en la operación Pokémon, incluidas las declaraciones del exalcalde compostelano Gerardo Conde Roa; y la exconcejala y portavoz del PPdG, Paula Prado.
En un auto firmado el 10 de abril, al que tuvo acceso Europa Press, De Lara indica que "procede prorrogar por tiempo de un mes el secreto parcial de sumario que afecta" a unas actuaciones relativas a diversos folios de varios de los 122 tomos de la causa "y a los hechos a los que se refieren".
Alega la jueza instructora que "continúan practicándose diligencias de investigación cuyo conocimiento por las partes podría frustrar el éxito de la instrucción".
Igualmente, declara la continuidad por un plazo de un mes del secreto de las manifestaciones de Conde Roa y Prado, así como las manifestaciones de la edila de Régimen Interior y Personal de Santiago, Amelia González; el marchante de arte Leonard Patterson; y del exconcejal de Seguridad compostelano Albino Vázquez Aldrey.
Cabe recurso
Contra esta resolución cabe interponer recurso de reforma en el plazo de tres días, según se precisa en el auto del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo. La operación Pokémon cuenta con un centenar de imputados, entre ellos alcaldes, exregidores, empresarios y otras personas en relación a unas diligencias incoadas por varios delitos contra la administración pública, falsedad documental y blanqueo de capitales, entre otros.