Colabora

La Xunta financiará la luz a familias con menos recursos

Feijóo anuncia en la sesión de control un plan para "insertar laboralmente a gente dependiente del Risga".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que los Servicios Sociales de la Administración autonómica y la Consellería de Economía e Industria están diseñando "un tikek energético de Galicia" para que los gallegos con ingresos inferiores al IPREM -fijado en 532,51 euros mensuales para 2014- y tengan cargas familiares tengan una rebaja en su factura eléctrica.

Lo ha anunciado en la sesión de control de este miércoles, en la que se ha aferrado a esta propuesta para advertir a la oposición de que esa es "la diferencia" entre un Gobierno "solidario" y uno "frívolo", después de que tanto el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, como Francisco Jorquera (BNG) y Yolanda Díaz (AGE) denunciaran la "pobreza" en Galicia.

Frente a las duras acusaciones de la oposición, Feijóo ha defendido la gestión de su Ejecutivo y ha tirado de indicadores macroeconómicos como el "control" del déficit y de la deuda pública con el argumento de que la política "económica" es la base para sustentar los servicios sociales que, ha defendido, con su Gobierno no sólo "se mantuvieron, sino que se ampliaron".

La sesión de control en el Parlamento gallego ha deparado también el anuncio de un plan de inserción laboral para solicitantes del Risga. A una pregunta de la portavoz de AGE, Yolanda Díaz, Núñez Feijóo ha concretado que se destinarán un total de cinco millones de euros para fomentar la contratación de hasta 500 personas.

El PSdeG también ha aprovechado su intervención en el pleno para reprochar la política económica del gobierno gallego. El grupo socialista ha hecho balance de los "presuntos logros" de la Xunta en materia económica y acusa a Núñez Feijóo de poner excusas de mal perdedor, argumentos que el presidente gallego ha rebatido basándose en la "herencia recibida" del gobierno bipartito.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario