Nula visibilidad y malas condiciones del mar. Eso es lo que se ha encontrado, como la primera vez, el robot ROV, de Salvamento Marítimo, que ha vuelto a sumergirse en la zona en la que está hundido el ‘Mar de Marín’. A esta dificultad, se suma el hecho de que el barco está rodeado de redes y aparejos, lo cual dificulta el trabajo del ROV y ha hecho imposible la inmersión segura de los buzos. Aún así, seis buzos han descendido este sábado 45 metros en el marco de las labores de inspección que desarrolla Salvamento Marítimo tras el naufragio del 'Mar de Marín' el pasado martes, en el que fallecieron tres marineros y otros dos permanecen desaparecidos. Precisamente, las labores de búsqueda de los dos marineros han quedado suspendidas este sábado por la falta de visibilidad y las malas condiciones climatológicas que dificultaban las tareas.
La nula visibilidad ha provocado un nuevo revés en las tareas del robot ROV, de Salvamento Marítimo, que ha vuelto a sumergirse en la zona en la que está hundido el ‘Mar de Marín’.
Por ello, las labores de búsqueda de los dos marineros desaparecidos del ‘Mar de Marín’ que se estaban realizando este sábado han quedado suspendidas hasta mañana domingo.
Según informa Salvamento Marítimo, que coordina las labores, a primera hora de la tarde seis buzos de la Guardia Civil realizaron una inmersión en la zona de operaciones del pecio llegando hasta los 45 metros de profundidad. Sin embargo, la escasa visibilidad del fondo marino que no les permitía ver más allá de un metro, impidió el acercamiento al barco que está adrizado a 57 metros de profundidad.
La falta de visibilidad ha obligado al ‘Sar Gavia’, buque base de operaciones submarinas a regresar a puerto. Mañana, domingo, continuarán con las labores de búsqueda de los dos marineros desaparecidos desde que el pesquero colisionase el pasado martes con el mercante ‘Baltic Breeze’.
Este sábado por la mañana se habían retomado las labores de búsqueda de los dos marineros desaparecidos, Manuel Domínguez y Alexander Nketia en las que participaron la patrullera ‘Tabarca’, de la Armada, y el helicóptero ‘Pesca I’, de la Xunta, que a mediodía ha sido sustituido por el ‘Cuco03’, de la Guardia Civil. La búsqueda -hasta su suspensión- se ha centrado en la ría de Pontevedra y la de Arousa, según fuentes de Salvamento.