Suspenden la búsqueda de los desaparecidos del ‘Mar de Marín’ por el mal tiempo
Las condiciones adversas en el mar han impedido a los buzos sumergirse en la zona del hundimiento del pesquero.
La climatología ha vuelto a ser la protagonista durante la jornada de este viernes. Por ello, no ha sido posible la inmersión hasta el pecio del ‘Mar de Marín’. Las condiciones adversas del mar y el mal tiempo han impedido que los buzos hayan bajado hasta el pesquero, hundido a una milla y media del islote de Boeiro, al sur de Cíes. Las labores de búsqueda de los dos marineros desaparecidos se reanudarán este sábado. Sobre las posibles causas del accidente que ha costado la vida a seis personas, Salvamento Marítimo ratifica que se avisó al arrastrero de su "rumbo peligroso" antes de colisionar con el mercante ‘Baltic Breeze’. Precisamente, Capitanía de Vigo ha concedido permiso al carguero de bandera de Singapur para abandonar el puerto vigués después de tomar declaraciones y realizar todas las investigaciones necesarias sobre el accidente.
Precisamente por el mal tiempo, el ‘Sar Gavia’ sigue amarrado en el puerto de Vigo y el segundo remolcado, el ‘Don Inda’, ha fondeado en las Cíes a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas. Su fuese así y, además, el estado del mar lo permite, los buzos podrían intentar la inmersión este sábado. Si es así, ambas embarcaciones y el equipo de buceo se trasladarán de nuevo a la zona de operaciones.
En espera de ello, siguen las labores de búsqueda de los dos marineros desaparecidos en el naufragio, Manuel Domínguez y Alexander Nketia que, a la vista de las corrientes, se han ampliado a una zona que abarca desde las propias Cíes, A Lanzada y la entrada de la ría de Muros y Noia.
Por otra parte, la torre de control de tráfico del puerto de Vigo avisó varias veces al puente de mando del pesquero ‘Mar de Marín’ de que iba en un "rumbo peligroso" antes de colisionar contra el mercante ‘Baltic Breeze’, así lo ha confirmado hoy Joaquín Maceiras, director de operaciones de Salvamento Marítimo, en una entrevista concedida a Radio Galega.
En lo que se refiere al mercante, el ‘Baltic Breeze’ ya está listo para marcharse. Capitanía Marítima le ha concedido permiso para abandonar el puerto de Vigo después de tomar declaraciones y realizar todas las investigaciones necesarias sobre el accidente que sufrió en la madrugada del martes contra el pesquero ‘Baltic Breeze’.
Las reparaciones de la colisión se dan ya por terminadas y la previsión de la empresa es que el buque se pueda trasladar al muelle de Bouzas entre hoy y mañana para cargar vehículos, tal y como tenía previsto cuando se dirigía a comienzos de semana hacia el interior de la ría.
Lo más popular
-
Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
El embajador que no ha dado la mano a la Reina y todos los detalles de la recepción de los Reyes al Cuerpo Diplomático -
María Jesús Montero, la mayor recaudadora de la historia y enemiga de las herencias que regaló la Hacienda Catalana -
Yolanda Díaz amenaza a El Corte Inglés
Ver los comentarios Ocultar los comentarios