Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Valedor pregunta al Ayuntamiento de Orense sobre la "falta" de información

Los populares acusan el alcalde y la edil Áurea Soto de "dejadez" de sus funciones y "violación" del derecho de los concejales.

0

El Valedor do Pobo ha admitido a trámite la queja formulada por el Grupo Municipal del PP de Ourense y se ha remitido al Ayuntamiento que preside Agustín Fernández para que "facilite información sobre el problema que ha motivado la queja de los populares" y que se refiere a la "falta" de información en el pleno y a la no convocatoria del pleno sobre el estado de la ciudad.

La defensoría gallega respondió al escrito de los populares con la admisión a trámite de su queja el pasado 25 de marzo y les indicaba que cuando reciba la información requerida al Ayuntamiento, al que le dio 15 días de plazo para responder, se volvería a poner en contacto con los denunciantes.

Para el portavoz del PP en Ourense, Rosendo Fernández, "no deja de ser bien triste que la actitud dictatorial, engreída y prepotente del alcalde y de su segunda teniente de alcalde tenga que ser analizada y estudiada por el Valedor do Pobo".

"Pero su absoluta falta de interés en restablecer el diálogo institucional y su sistemática negativa a atender nuestras reiteradas peticiones de junta de portavoces, nos obligó a recurrir a otras instancias", remarca Rosendo Fernández, quien ha explicado que se trata de "defender los derechos como grupo mayoritario de la ciudad" y "dado el estado calamitoso en el que se encuentra la gestión política del Ayuntamiento de Ourense".

El documento registrado por el Grupo Municipal del PP de Ourense ante el Valedor do Pobo traslada su queja formal contra el alcalde y la edil Áurea Soto, que preside las comisiones de pleno, a los que acusa de "dejadez de funciones en el cumplimiento de los acuerdos plenarios y por la violación sistemática de los derechos de los concejales del PP para ejercer su acción política".

En el escrito enviado por el PP, se solicita al Valedor do Pobo que comience la investigación "de las actuaciones del alcalde y de la presidenta de la comisión de pleno, y los inste a cumplir sus obligaciones de convocar la sesión extraordinaria de pleno sobre el Estado de la Ciudad cada mes de enero, contestar a las preguntas que se les formulen, tanto en plenos como en comisiones, y dar copias concretas de expedientes finalizados".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot