Colabora

El alcalde de Carballiño arremete contra Gallardón y su ley de ‘organización’ judicial

El regidor popular que hará "todo lo que esté" en su mano para evitar que se elimine el partido judicial.

El alcalde de Carballiño, el popular Argimiro Marnotes, ha asegurardo, tras conocerse el anteproyecto de la ley de organización del poder judicial aprobado en el Consejo de Ministros, que hará "todo lo que esté" en su mano para evitar que se elimine el partido judicial de Carballiño. La intención del alcalde es remitir tanto al ministerio como a la Xunta de Galicia la oposición a esta regulación del mapa jurídico, solicitando al estamento autonómico que "vele por la no desaparición de este partido judicial".

Marnotes ya había manifestado su oposición a esta reorganización del mapa judicial cuando se empezó a hablar de ella, remitiendo escritos a la Xunta, y manteniendo varias reuniones con los profesionales de la villa para ofrecerles todo el apoyo del ayuntamiento.

Estas acciones, según ha avanzado, las retomará en estos momentos, brindándose tanto a abogados, como procuradores y personal de los juzgados de Carballiño, para todo cuanto puedan necesitar del ayuntamiento en este asunto.

Argimiro Marnotes entiende que esta pérdida del partido judicial sería "tremendamente perjudicial para los vecinos del municipio", ya que tendrán que desplazarse hasta la capital provincial para cualquier trámite relativo a los procesos judiciales.

"Siendo esto un paso atrás en los objetivos de los ayuntamientos, que lo que pretendemos es ofrecer la mayor comodidad a nuestros vecinos, creando ventanillas únicas y renovando servicios que posibiliten realizar todas las gestiones con la administración sin necesidad de desplazarse", ha apostillado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario