Novagalicia Banco ha finalizado el diseño de su nuevo organigrama directivo, que se compone de nueve direcciones generales y dos áreas de control. Tal y como ha indicado la entidad a través de un comunicado, estas dos áreas --que dependen directamente de la dirección general corporativa, son la de asuntos legales, al frente de la cual estará el actual director de la asesoría jurídica de NCG Banco, José Eduardo Álvarez-Naveiro (Coruña, 1968), y la de control corporativo y de riesgos, que todavía no ha sido asignada.
En cuanto a las direcciones generales, capitaneadas por el director general corporativo, Francisco Botas, sólo cuatro de ellas no serán asumidas por gallegos.
Se trata de la relativa a la Responsabilidad Social Corporativa, que dirigirá Miguel Ángel Escotet Álvarez (León, 1945); el Negocio Internacional, que liderará Raúl Mestres (Caracas, 1968); el Mercado de Capitales, Gestión y Distribución Institucional, a cargo de Juan Luis Vargas-Zúñiga (Madrid, 1965); y el Desarrollo de Activos Singulares, que afrontará Juan María Hernández András (Guadalajara, 1952). Los dos últimos proceden de la dirección del Banco Etchevarría.
Por su parte, de las Finanzas se hará cargo Alberto de Francisco, un ferrolano nacido en 1972 que hasta ahora era el director financiero de NCG Banco; y quien figuraba como director de riesgos, José Luis Vázquez (Coruña, 1965), asume ahora la dirección general de Crédito. Asimismo, el director general adjunto de Tecnología de la entidad gallega, José Manuel Valiño Blanco (Coruña, 1958), se encargará del departamento de Infraestructura Tecnológica, Información, Procesos y Operaciones.
La única mujer con asiento en la nueva dirección de NCG Banco es María Camino (Coruña, 1972), que era directora de Recursos Humanos. Estará a partir de ahora al frente de la dirección general de Capital Humano. Finalmente, la dirección general relativa al Negocio en España todavía no cuenta con un titular definido.
En todo caso, todos estos nombramientos no se harán efectivos hasta que se produzca el visto bueno de la Comisión Europea a la compra de NCG Banco. De hecho, todavía sigue al frente de la entidad la junta de administradores nombrada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.