Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Hacienda prevé devolver 604 millones de euros en Galicia

Los contribuyentes confirmaron ya más de 25.700 borradores del IRPF

La Agencia Tributaria prevé devolver 604 millones a los contribuyentes gallegos en la campaña de la Renta de este año, lo que supone un 1,5 por ciento menos que en 2012. También se rebaja a 359 millones de euros la previsión de ingresos, lo que supone una caída del 1,9 por ciento. Así lo ha indicado la delegada especial de la Agencia Tributaria en Galicia, Imelda Capote, quien ha señalado que la previsión de declaraciones totales en la comunidad gallega es de 1.266.000 declaraciones, de las cuales darán derecho a devolución 932.807, mientras que 273.993 saldrán con resultado a ingresar.

La delegada de Hacienda ha precisado también el inicio este jueves, por parte de la Agencia Tributaria, de las devoluciones del IRPF, apenas 48 horas después de abrir el plazo para la gestión telemática del borrador de declaración. Así, ha destacado que en Galicia son ya 25.754 los borradores de la Renta confirmados por los contribuyentes.

En la presentación de la campaña 2013, la delegada de Hacienda ha señalado que, como novedad este año, y con el objetivo de facilitar las gestiones, se pone en marcha un nuevo programa PADRE "simplificado". Ofrecerá el mismo grado de desagregación de datos, pero con una descarga de información fiscal y personal más cómoda.

Novedades

También, como novedad en la presente campaña, los contribuyentes podrán utilizar el 'PIN 24 horas' como alternativa al REN0 para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales, así como la presentación de la declaración y, en su caso, la consulta del estado de devolución.

A diferencia del REN0, el 'PIN 24 horas' no requiere que el contribuyente recuerde la casilla 620 de la declaración del año anterior y permite presentar declaraciones a ingresar y efectuar telemáticamente el ingreso sin necesidad de domiciliación en cuenta. El contribuyente podrá elegir entre los dos sistemas, o utilizar ambos, dado que son compatibles.

También como novedad, este año el acceso al portal de Renta 2013 en la web de la Agencia Tributaria se ofrecerá en vista móvil. El diseño visual del portal se adecuará a las características del dispositivo móvil desde el que se accede y será posible hacer todos los trámites con el 'PIN 24 horas' o el número de referencia proporcionado con el REN0.

Uso "residual"

Según ha explicado Capote, en esta campaña, además, ya no se podrá presentar la declaración manuscrita, un formato que este año no será posible ante la desaparición del modelo preimpreso de declaración.

La delegada de Hacienda ha justificado esta eliminación ante el uso "residual" de este formato, afirmado que en el anterior ejercicio "sólo el 0,2 por ciento de las declaraciones en España" se presentaron a través de este modelo.

Cita previa

Tras el inicio de los servicios telemáticos vinculados al borrador, el pasado 1 de abril, la siguiente cita en el calendario se sitúa el próximo día 8, fecha a partir de la cual estará disponible el programa PADRE por Internet mientras que el 23 de este mismo mes se podrán presentar las declaraciones vinculadas a este programa.

En cualquier caso, ha recordado que las declaraciones que no se presenten por vía telemática se podrán presentar desde el 5 de mayo, fecha desde la que se puede solicitar la cita previa, y a partir del 12 de mayo se pueden realizar las declaraciones en las oficinas de la Agencia Tributaria. La Campaña de la Renta 2013 concluye el 30 de junio.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios