Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La defensa del tercer imputado en el crimen de Asunta pide el sobreseimiento

Considera que "no debe permanecer la imputación" y espera el apoyo de la acusación particular y de la Fiscalía.

La defensa del tercer imputado por el crimen de la niña Asunta Basterra Porto, cuyo perfil genético apareció en la camiseta de la menor, ha remitido al Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago un escrito para pedir el sobreseimiento de la causa contra éste por su "desconexión absoluta" con el crimen. Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el abogado Alberto Martín García, que ha remitido este lunes "unos 15 folios" en los que expone la "desconexión absoluta" de su cliente con el crimen de Asunta, por el que permanecen en prisión provisional imputados por asesinato los padres de la niña, Alfonso Basterra y Rosario Porto.

En concreto, el letrado señala que, entre otros argumentos, alega en la petición de que se retire la imputación a su cliente, que el análisis del teléfono "lo ubica fuera de Galicia" el día del crimen y las cuentas corrientes demuestran que "no hay cuestión económica".

A ello, añade el testimonio sobre la recogida del traje de su boda en un centro comercial en Madrid el día del crimen y los testigos que lo sitúan en una cena en un restaurante madrileño la noche de la muerte de Asunta. Al respecto, el abogado del tercer imputado hace hincapié en el escrito en dos aspectos sobre la cena. Por una parte, apunta los testimonios de la hermana, la pareja, una amiga y el dueño del restaurante en el que asegura haber cenado ese día de septiembre del año pasado.

Sobre la cena argumenta también que las fotos entregadas sobre la misma y el informe elaborado por peritos informáticos demuestran, según ha recalcado, que se encontraba en Madrid y "no consta que existe ninguna manipulación", ha abundado.

Informe de criminalística

Asimismo, esgrime en el escrito que el informe de criminalística presentado por la Guardia Civil sobre su cliente "resulta un verso suelto" dentro del procedimiento. Así, recuerda que en su declaración, el profesional que analizó la muestra de semen que había de su cliente en el laboratorio de Madrid por otra causa al que se remitió la camiseta de Asunta admitió que "cortó los trocitos con el mismo instrumental y los guardó en el mismo frigorífico".

También incide en que "no hubo grabaciones" de esos trabajos de análisis llevados a cabo en el laboratorio del Instituto Armado en Madrid. "No sabemos si todo se hizo bien porque no existen pruebas objetivas de ello" ni de lo contrario, ha señalado a Europa Press y añadido que a eso se une "el hecho de que reconocen que contemplaron la hipótesis de la contaminación".

Por todo ello, la defensa del tercer imputado en la causa además de los padres de la menor, solicita el sobreseimiento del asunto respecto de su cliente y que se le retire la imputación. Además, ha añadido que espera el "apoyo de la acusación particular y de la Fiscalía". En este sentido, insiste en que "no debe permanecer la imputación" de éste en el crimen de Asunta, salvo que se vaya "a practicar alguna diligencia más".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios