Los grupos municipales del PSOE y del PP en el Ayuntamiento de Vigo han confirmado este jueves un principio de acuerdo para votar juntos los presupuestos locales para 2014 y, después de semanas de negociaciones, cierran un pacto inédito en la ciudad olívica.
El portavoz del grupo municipal, José Manuel Figueroa, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo, un "pacto por Vigo y por su futuro", y ha señalado que la inclusión de los servicios al nuevo hospital, principal escollo en la negociación, queda "perfectamente reflejado" en el documento.
Así, ha explicado que, aunque la palabra 'hospital' no está expresamente recogida, sí hay un compromiso del gobierno para llevar los servicios a los vecinos de las parroquias (entre ellas, donde se construye el hospital), a las empresas, universidad y a las dotaciones y equipamientos sociocomunitarios.
Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, ha subrayado que el pacto permitirá continuar en Vigo con las políticas sociales y las políticas de empleo del gobierno, al tiempo que ha invitado al BNG a que reconsidere su postura y se una a socialistas y populares.
Con respecto a la polémica del hospital, el regidor ha recalcado que esa palabra "no aparece" en el acuerdo y se ha limitado a insistir en que el presupuesto contemplará servicios "para las parroquias", que no puede negarse a dar servicio a las empresas que lo pidan y que "hay que anteponer los intereses de Vigo a cualquier pretensión partidaria de quien gobierna".