Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Blanco apuesta por "conocer la verdad" sobre el accidente del tren Alvia

Cree que Europa "tiene que dar un giro de 180 grados", un "cambio de rumbo" que "solo es posible" con una "mayoría socialista".

Galicia esRadio
0

El exiministro de Fomento y número 10 de la candidatura del PSOE a los comicios europeos, José Blanco, ha apostado por "conocer la verdad" de las causas del accidente ferroviario ocurrido el 24 de julio en Santiago de Compostela antes de "exigir responsabilidades". Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE), que recoge Europa Press, y en la que ha vuelto a insistir en su deseo de "no polemizar con las víctimas" después de que una de las plataformas de víctimas del accidente del Alvia pidiese al PSOE que deje fuera de las listas al extitular de Fomento por considerarle "uno de los responsables políticos" del siniestro.

Blanco ha vuelto a afirmar que, como ministro, su responsabilidad fue "dotar recursos financieros para que la Alta Velocidad a Galicia sea un hecho", cuestión de la que ha asegurado "no" arrepentirse. A partir de ahí hubo un accidente, hay que analizar las causas y conocer la verdad y, cuando se conozca la verdad, si hay alguna responsabilidad que haya asumir porque hubo alguna negligencia se tendrá que asumir", ha manifestado antes de considerar que "primero la verdad y luego, en todo caso, la exigencia de responsabilidades".

Comisión de investigación

Asimismo, cuestionado sobre la necesidad de que se investigue lo sucedido en sede parlamentaria, ha apuntado que "eso no depende del PSOE" pues "hay una mayoría absoluta del Partido Popular, que es quien, en todo caso, tiene la posibilidad de que esa comisión se pueda aprobar". Con todo, ha reconocido que "el PSOE no apoyó la creación" de una comisión de investigación parlamentaria porque ya "hay un organismo que tiene la responsabilidad de investigar los accidentes ferroviarios, que es la comisión de investigación de accidentes ferroviarios".

"Por lo tanto", a su juicio, se debe "dejar" que este órgano "haga su trabajo y no suplantar sus funciones". "Vamos a esperar el resultado de esa comisión de investigación de accidentes ferroviarios y vamos también a esperar el resultado de la investigación judicial y ser respetuosos con ese proceso y esa investigación", ha señalado.

Temas

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco