Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

¿Qué diferencia hay entre él y Tejero?

Vázquez: "Lo que está haciendo Mas es anunciar un golpe de Estado"

Cree que el PSOE "es una máquina de perder votos", aunque tiene "muchas ilusiones" en Gómez Besteiro.

"¿Qué diferencia entre Artus Mas y Tejero?: Ninguna!. Así de tajante se muestra el exalcalde socialista de Coruña. Francisco Vázquez, un líder siempre incómodo para el PSOE, critica al anterior presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas de la actual crisis sobre la cuestión territorial en España. En una entrevista en Correo TV, Vázquez no tiene "reparo" en decir que el primer "responsable" de la situación creada en Cataluña es el PSOE, por la "desafortunada" gestión de José Luis Rodríguez Zapatero.

"De aquellos polvos vienen estos lodos", señala. Pero tampoco exime de culpas al PP, puesto que "en el Gobierno falta el policía malo". "Alguien tiene que decir que no se puede romper la unidad de España y que si se infringe la ley, se aplicará la ley, se suspenderá la autonomía o se tomarán las medidas que correspondan", subraya.

"Lo que está haciendo Artur Mas es anunciar un golpe de Estado, ¿qué diferencia hay entre él y Tejero?: Ninguna", afirma Vázquez. A esto agrega que la cuestión fundamental es la educación, "manipulada ideológicamente desde hace décadas".

El exalcalde socialista de Coruña Francisco Vázquez también tuvo duras críticas para la dirección del partido en Galicia. Afirma el exembajador que el PSOE "debe rectificar", ya que considera que "es una máquina de perder votos, aunque dice "tener muchas ilusiones puestas" en el actual secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

En una entrevista en Correo TV, Francisco Vázquez se define como un "socialdemócrata convencido" que levanta la voz "desde la lealtad", puesto que se siente "desconcertado y desencantado" porque el partido "haya quedado en manos de profesionales de la política, aferrados al cargo, sin preparación ni conocimientos y de una mediocridad absoluta".

A este respecto, Vázquez lamenta que, por sus dirigentes y las decisiones que toman, el PSOE no ofrezca "credibilidad" para "ser alternancia y poder gobernar". Algo que, cree, han asumido los responsables del partido al hacer planteamientos frentistas con "grupúsculos de izquierda y extrema izquierda", que considera "lo peor que se puede hacer en este país".

"¿Hay algún presidente autonómico conocido y respetado por la opinión pública, como fueron Bono, Ibarra o Chaves?, se pregunta Vázquez en sus críticas al actual PSOE. "¿Hay algún alcalde que no deje de tener mayorías absolutas?, ¿hay algún diputado conocido por sus brillantes intervenciones?, no hay nada", censura. "Es curioso que no pueda haber repetición de cargos, pero sí de derrotas", reprocha.

Valora a Besteiro

De estas críticas salva al actual secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, del que destaca "su prudencia", "su carácter" y "su inteligencia". "Tengo muchas ilusiones puestas en él", asegura. De hecho, cree que el líder socialista puede llegar a gobernar Galicia en solitario "quizás no en las próximas elecciones, pero sí en las siguientes". Para ello, debe rodearse de compañeros "con arraigo ciudadano, algo que se mide únicamente por los resultados electorales" y, por otro lado, "no tener prisa". "Tiene el partido muy revuelto y eso es algo que no se arregla en cuestión de meses", afirma.

El exembajador destaca que otro de los retos de Besteiro es acabar con los "restos" de la etapa del bipartito, que el ciudadano "rechazó claramente". "El PSOE traicionó su propia esencia al pactar con el BNG, que es una organización independentista y frentista que nada tiene que ver con nosotros", insiste. Antes que un "pacto contra natura", defiende que "a lo mejor es más inteligente" permitir que gobierne la lista más votada, para obtener "credibilidad y, con el paso del tiempo, ganar las elecciones".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal