Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo llama a la responsabilidad para un acuerdo en Pescanova

La fractura entre la banca y Damm colocan a la multinacional pesquera al borde de la liquidación.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho este jueves un llamamiento a la responsabilidad de entidades financieras, administradores y socios industriales para lograr un acuerdo "imprescindible" que permita a Pescanova salir adelante. El Juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra concedió este miércoles tres días hábiles de plazo a Pescanova para subsanar la propuesta de convenio y, cuando reciba una contestación, decidirá sobre su admisión a trámite.

Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha dicho en conferencia de prensa que Pescanova es una "multinacional viable" y que la Xunta confía en sus posibilidades de presente y de futuro para seguir trabajando durante mucho tiempo en el sector mar industria.

Feijóo ha explicado que se ha puesto en contacto con el consejo de administración de la empresa para transmitirle la necesidad de que todos los agentes implicados acerquen posturas y presenten un acuerdo definitivo. "Ese acuerdo es imprescindible. Estoy convencido de la responsabilidad que de momento acreditan y que, por lo que falta, sería un error imperdonable que no se llegase a un acuerdo definitivo para la viabilidad de esa compañía", ha señalado.

Ha recordado que la Xunta apoya el proceso en la medida de sus posibilidades, como ayudar a dar liquidez en un primer momento, y ha insistido en la responsabilidad de todos los agentes implicados. "La (responsabilidad) de las entidades financieras, a las duras y a las maduras; la de los socios industriales que quieren hacerse con el control de la compañía y una responsabilidad para hacer viable la compañía, que lo es, ha dicho, como acredita que a pesar de la profunda crisis que vive sigue facturando y trabajando y sigue teniendo cuota de mercado importante", ha concluido

Discrepancias

Pescanova se enfrenta a discrepancias entre la banca acreedora y el consorcio integrado por la cervecera Damm y Luxempart por la propuesta de convenio presentada para salvar a la pesquera de la liquidación, un escenario al que se podría llegar si dicha propuesta no cuenta con el apoyo del 51% de los acreedores, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación de la compañía.

Las mismas fuentes han indicado que la principal diferencia entre ambas partes reside en la quita de deuda, que la banca acreedora quiere rebajar al 60%, frente al 72% contemplado en la propuesta de convenio y al 80% planteado inicialmente, con el objetivo de recuperar 1.000 millones de euros.

Asimismo, la banca atrapada en la compañía gallega ha expresado sus reticencias, según han explicado otras fuentes consultadas, al hecho de que Damm y Luxempart tengan derecho de veto en la Nueva Pescanova para dar entrada a nuevos accionistas en las filiales.

El convenio presentado por Pescanova ante el juez es "equilibrado" y pretende buscar la viabilidad de la compañía para no dejarla con un volumen de deuda "insostenible" y han subrayado que su estructura legal es idéntica a la que quería la banca. "Es mucho más sólida y protege absolutamente su recuperación", han indicado.

Dicha propuesta de convenio, que contempla además una quita para los accionistas del 95%, frente al 72% estipulado para la banca, cuyo pasivo está garantizado, recoge además que los acreedores podrán invertir nuevo capital, lo que se supone que las entidades financieras podrían tener una participación de hasta el 35% en la gallega.

Asimismo, fuentes cercanas a la cervecera catalana han asegurado que la banca sale "bien parada" con este convenio y que Damm ha hecho "todo lo posible" para salvar la pesquera, por lo que si no cuenta con el apoyo del 51% de los acreedores, la responsabilidad sobre su futuro será de ellos.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura