Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Decenas de personas marchan en Santiago por los derechos de la mujer

Denuncian el "fuerte impacto" de los "recortes presupuestarios" en la igualdad de género.

Decenas de personas, convocadas por Comisiones Obreras con motivo del Día Internacional de la Mujer, marchan este sábado en Santiago de Compostela en defensa de los derechos de la mujer y en contra de las políticas del PP como los recortes en servicios sociales o la reforma de la ley del aborto.

Bajo el lema 'Cos nosos dereitos non se xoga', la manifestación ha partido poco después de las 11,00 horas desde San Lázaro, rumbo a la Plaza del Obradoiro. Durante el recorrido, los participantes han parado en los juzgados de Fontiñas para hacer visible su rechazo a la modificación de la ley que promueve el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón.

"Las mujeres, una vez más, tenemos que salir a la calle para defender nuestros derechos, pues la sociedad no nos trata a los hombres y a las mujeres como iguales", ha explicado, en declaraciones a los medios, la secretaria de Muller de CC.OO. de Galicia, Mabel Pérez, quien ha puesto como ejemplo de estas desigualdades las condiciones laborales, los salarios y la ley de aborto.

Frente a ello, ha asegurado que las mujeres "quieren ser ciudadanas de pleno derecho" al igual que los hombres, un aspecto en el que ha incidido la responsable de la secretaría da Muller en Compostela, Patricia Mariño, quien ha destacado que a la desigualdad existente se suman las políticas "regresivas del PP" que lo único que consiguen es un retroceso en derechos y libertades.

Lectura del manifiesto

A su llega a la Plaza del Obradoiro los participantes han leído un manifiesto a través del cual han denunciado el "fuerte impacto" de los "recortes presupuestarios" en la igualdad de género, ya que se aplican en servicios que "repercuten de forma directa" en cuestiones como el aumento del trabajo de cuidados adjudicado a las mujeres o el desempleo.

"Las mujeres presentan una tasa de actividad del 49,1% casi 12 puntos menos que la masculina, una elevada tasa de paro del 21,9% y una brecha salarial que persiste, ya que el salario de las mujeres es el 77% del de los hombres", han denunciado. A esto, han señalado, se une "la insoportable violencia de género" -54 mujeres asesinadas en 2013- y el "agravamiento de la feminización de la pobreza y la exclusión social".

Frente a ello, CC.OO ha instado a los diferentes Gobiernos del Partido Popular a "dar un impulso efectivo a las políticas de igualdades" y a "combatir la discriminación por razón de sexo", además de "favorecer la creación de empleo y avanzar en un modelo educativo igualitario".

Además, Comisiones Obreras Galicia ha llamado a la ciudadanía a participar este domingo, día 9 de marzo, en la manifestación convocada por la Plataforma Polo Dereito a Aborto en Santiago de Compostela y que partirá a las 12,00 horas de la estación de Tren de la ciudad.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios