Menú

Gabriel Calzada analiza el Climagate y el "empleo verde" en esRadio

Gabriel Calzada, uno de los autores del informe de la Universidad Rey Juan Carlos sobre los verdaderos efectos del llamado "empleo verde", se ha referido este sábado al escándalo del fraude en la investigación del cambio climático en una entrevista con Luis del Pino.

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Gabriel Calzada Sin Complejos

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Gabriel Calzada" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El profesor Gabriel Calzada, que imparte clase en la Universidad Rey Juan Carlos, se refirió en primer lugar al informe sobre el impacto sobre el empleo de la llamada "economía verde", cuyos resultados llegaron hasta el Congreso de Estados Unidos. En "Sin Complejos", explicó que las renovables sólo funcionan "en determinadas circunstancias" y que tratar de hacerlas funcionar "a gran escala" con dinero público no da los resultados esperados.

Según contó, en el informe buscaban probar cuántos empleos se destruían en realidad al tratar de fomentar el "empleo verde". Los resultados fueron demoledores, según explicó en su día LD: cada empleo de este tipo costaría "algo más de medio millón de euros" y se perderían más de dos empleos por cada uno creado para este tipo de economía.

Tras recordar las descalificaciones que le dedicó Miguel Sebastián tras hacerse público su informe y su repercusión, el profesor se refirió a otro asunto de envergadura dado a conocer esta semana: el ya conocido como "Climagate".

"Si de esta los alarmistas del cambio climático consiguen salir indemnes, dejaré de creer en una mínima sensatez por parte de la opinión pública", apuntó Calzada, que recordó que en el escándalo no sólo han salido a la luz manipulaciones sino también presiones a investigaciones críticas e incluso destrucción de datos. "Lo último que había era debate", indicó.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation