
Ahora que Trump ha decidido dar un giro absoluto a su política exterior, Europa se ve obligada a replantar su estrategia. Así, en Con Ánimo de Lucro analizamos la deriva intervencionista de la UE y el necesario cambio de enfoque que deberá llevar a cabo.
En este sentido, el profesor universitario Santiago Sánchez ha subrayado el aumento de costes en defensa que deberá acometer el Viejo Continente. Asimismo, ha explicado que Europa deberá comenzar a ser un actor relevante a nivel internacional y ha denunciado que los aranceles destruirán el comercio a ambos lados del Atlántico.
Por su parte, Enrique Navarro, ha analizado si Europa será capaz de aumentar el gasto el defensa y qué implicaciones supondrá. Además, ha detallado cuánto tiempo tardará el Viejo Continente en adaptarse a este nuevo escenario y las posibilidades que tiene la UE de mantenerse fuera del amparo de la OTAN.
En el espacio de mercados, Emérito Quintana, de Numantia Patrimonio Global, ha analizado cómo afectan las amenazas arancelarias de Trump a las cotizaciones. Así, ha desvelado sus expectativo para este año 2025 y ha explicado cómo afectaría una paz asimétrica con Rusia.
Finalmente, en la sección La gran apuesta liberal, Alan Riedmaier ha comentado la actualidad procedente de Argentina, centrándose en la polémica que ha estallado en relación con la criptomoneda LIBRA.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.