La semana pasada, durante la celebración del Foro de Davos, el CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, intervino en una mesa redonda y se enfrentó al discurso dogmático del ecologismo. Por ello, en Con Ánimo de Lucro hemos profundizado en todo lo que dijo y hemos analizado la realidad del cambio climático.
En este sentido, Ana Hernández, colaboradora de LD para temas científicos, ha explicado que el discurso catastrofista se basa en los datos del IPCC que se fundamentan en modelos matemáticos, no en hechos. Del mismo modo, ha expuesto que son muchos los científicos que tienen dudas con respecto al alarmismo climático y ha dado algunos detalles sobre los fenómenos meteorológicos.
Por su parte, José María Rotellar, director del Observatorio Económico de la UFV, ha comentado el artículo que publica hoy en Libre Mercado, señalando que el gobierno está aumentando el gasto público, el déficit estructural y la deuda. Asimismo, ha subrayado la amenaza de un posible repunte de la inflación y ha explicado que "no hay una composición sólida del crecimiento".
En el espacio de mercados, Vicente Varó, de Finect, ha analizado los grandes retos de la IA, que tendrá que demostrar si las inversiones en infraestructura de datos van a ser suficientes para aumentar la rentabilidad.
Finalmente, en las secciones del programa, Daniel Rodríguez Herrera ha desgranado todos los detalles sobre la actualidad procedente de EEUU y Rocío Recio, de Cobas AM, ha traído una nueva frase célebre en la sección De ello aprendí: "barco en varadero, no gana dinero"
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.