Marc Murtra ha sido elegido presidente ejecutivo de Telefónica, sustituyendo a José María Álvarez-Pallete. De este modo, el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de la SEPI, ha logrado avanzar en el control que el Ejecutivo está tratando de alcanzar en algunas empresas estratégicas españolas. Así, en Con Ánimo de Lucro hemos desgranado todos los detalles relacionados con esta operación y sus implicaciones.
En este sentido, Carlos Cuesta ha analizado todas las claves en relación con el control que quiere afianzar el Gobierno sobre Telefónica. Al respecto, ha destacado que esta "es una senda muy peligrosa: la del totalitarismo". Además, ha subrayado que las políticas del Ejecutivo han destrozado la economía española.
Por su parte, José María Rotellar, profesor universitario y director del Observatorio de Economía de la UFV, ha explicado que la clave de este nombramiento es que es un nombramiento directo por parte del Ejecutivo. Del mismo modo, ha señalado que Sánchez quiere copar todas las instituciones, incidiendo en que ahora se cierne la incertdumbre sobre el futuro de la compañía.
En el espacio dedicado a las finanzas, José María Luna, de Luna&Sevilla Asociados, ha analizado el posible impacto de la injerencia del Estado español en los mercados. Así, ha enfatizado que, en cambio, en el caso de EEUU, la elección de Trump supone un factor de esperanza.
Finalmente, en las seccione del programa, Daniel Rodríguez Herrera ha profundizado en la actualidad procedente de EEUU y Rocío Recio ha rescatado una nueva frase célebre.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.