Pedro Sánchez presidió el primer evento para conmemorar la muerte de Franco llamado "España en Libertad" este miércoles, y de nuevo volvió equivocarse en los asuntos relacionados con economía. Sánchez aseguró que "en 1975 la renta per cápita era de 15.000 euros. Hoy es de 31.000 euros, más del doble".
Santiago González ha desmentido este jueves en esRadio que estos datos supongan una mejora en la economía: " Que la renta per cápita en 1975 fuera de 15.000 euros y en 2025 sea de 31.000 quiere decir que la pérdida del poder adquisitivo es del 75%", a lo que añadió que "el IPC se situaba en torno a 14%, hoy está en el 116%".
Estos datos reflejan la confusión del presidente del Gobierno al no diferenciar la renta corriente de la renta real. Si hubiese hablado de renta corriente estaría reconociendo que España era una de las naciones más ricas del mundo.
Sánchez aprovechó el acto sobre Franco para desviar la atención hacia los jóvenes y señaló al dueño de Twitter, Elon Musk, porque ataca "abiertamente a nuestras instituciones, azuza el odio y llama abiertamente a apoyar a los herederos del nazismo en Alemania".
Esta presentación es la primera de un centenar de actos que tendrán lugar a lo largo de todo el año.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.