Una noche más, el programa Prohibido contar ovejas de esRadio abundó en los más variados temas del mundo de la música y el cine. Como, por ejemplo, el sangriento recuento de víctimas (de ficción) de los héroes más conocidos y brutos del séptimo arte.
Juanma González repasó en el programa de Felipe Couselo y Alma Espinosa cuántos cadáveres ha dejado a su paso Arnold Schwarzenegger en algunas de sus peliculas. Empezando por Commando (1985), una de las más notorias odas a la ametralladora del austriaco, y en la que segaría la vida de nada menos que 81 malos él solo, sin ayuda de nadie. La tesis de la pelicula, en la que los villanos secuestraban a su hija y él acudía al rescate, era precisamente eso: el comando era él.
Nada que hacer, no obstante, con la saga al completo de Rambo, donde Sylvester Stallone convierte en fosfatina 490 almas humanas. Si bien el excombatiente de Vietnam solo acaba con una vida en Acorralado, la primera parte, el monto sube de manera espectacular con Rambo II (75 personas) y Rambo III (115). No obstante, es en la cuarta parte, titulada John Rambo, donde la cifra sube de manera espectacular a 254, en virtud de la famosa escena de la ametralladora. En Rambo V "solo" mata a 46. Cabe señalar que el número de muertos en la cuarta película marcó récord.
Otro héroe más reciente del cine de acción es el célebre sicario John Wick. Después de morir su esposa y el asesinato de su perrito, el personaje interpretado por Keanu Reeves se venga acabando con 77 seres humanos, cifra que asciende a 128 en la secuela, John Wick. Pacto de sangre (2017) y a 94 en John Wick. Parabellum (2019). En John Wick 4 Capítulo 4 (2023)el asesino se pone las pilas otra vez, con unos respetables 140 enemigos cayendo bajo su yugo. En total, 439, que subirán si la saga continúa.
No obstante, el récord en el cine norteamericano se lo lleva comprensiblemente la saga Los mercenarios, creada de nuevo por Stallone. Concebida para reunir a todos los forzudos del cine de acción de los ochenta y noventa, desde él mismo a Dolph Lundgren, Jason Statham, el mismísimo Schwarzenegger, Bruce Willis, Jet Li, el peligrosísimo Chuck Norris… la saga de cuatro entrega suma nada menos que 1.384 muertos.
No podríamos despedirnos -tal y como se explicó en Prohibido contar ovejas- sin abordar el tema James Bond. El más asesino de todos los británicos se lleva a 235 malos por delante en la película con más recuento de víctimas a manos de 007: nada menos que 235 en Spectre (2015). Daniel Craig, que ya se ha despedido del papel, puede al menos estar orgulloso de eso. El vídeo pertenece a Casino Royale.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.