Menú

El esplendor renancentista de Úbeda y Baeza y la ciudad que tuvo papas y antipapas

El nuevo episodio de El Placer de Viajar se decide por dos destinos cargados de historia en España y en Francia.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Placer de Viajar viaja en este nuevo episodio a dos, o según se mire tres, destinos cargados de historia y de belleza. Para empezar Kelu Robles y Carmelo Jordá nos llevan a Úbeda y Baeza, dos ciudades muy cercanas entre sí –tanto que casi siempre se las nombra como un conjunto– de la provincia de Jaén.

Se trata de dos ciudades llenas de historia y de monumentos, tanto como para ser nombradas Patrimonio Mundial, que además están en un entorno privilegiado y que, sobre todo, son dos ejemplos de la mejor arquitectura renacentista no sólo de España sino de Europa.

Además, en la segunda parte del episodio el viaje es a Aviñón y a sus alrededores, uno de los rincones más bonitos de la Provenza francesa, lo que es casi lo mismo que decir uno de los rincones más bonitos de Francia.

Buena parte del viaje es a Aviñón, la ciudad que fue durante casi un siglo sede del Papado y que también tuvo antipapas, en un momento histórico que dejó impresionantes huellas en la ciudad, hoy todavía bellísima.

Escríbenos, explícanos qué te gusta más y si hay algo que no te gusta tanto de El Placer de Viajar, dinos de qué destinos quieres que hablemos y si quieres que tratemos algún tema y, por supuesto, pregúntanos lo que quieras en el correo del programa: elplacerdeviajar@libertaddigital.com.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.