Menú

Entrevista a Fer García-Ruiz y María Botto por 'Odio el verano'

El director de esta película y la actriz han tenido un encuentro con Sergio Pérez donde han repasado las claves de esta obra cinematográfica.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Odio el verano es una comedia dirigida por Fer García-Ruiz y protagonizada, entre otros, por María Botto, que se estrena el 23 de agosto en cines. Ambos han sido entrevistados por Sergio Pérez en su espacio en esCine.

La película se resume en lo siguiente: Llega el verano y todo el mundo quiere irse de vacaciones para huir de la rutina. Este es el caso de Alonso (Roberto Álamo), un barrendero, y su esposa Marisa (Malena Alterio), una tarorista; de Torres (Jordi Sánchez) y Fátima (María Botto), dos propietarios de una charcutería; y Calatrava (Julián López), un cirujano y su pareja Vicky (Kira Miró), una famosa influencer. Todos ellos han reservado una casa en una zona aislada de Canarias para descansar con sus respectivas familias, lo que ellos no saben es que todos han alquilado la misma casa. Cuando lo descubren, comenzará una autentica batalla campal para quedarse con la casa, ya que ninguno de ellos quiere abandonarla.

María Botto ha hablado sobre su personaje: "Fátima está en un momento muy difícil donde su marido no sabe dónde está mientras que ella quiere cambios en su vida, y ahí nace el conflicto". El marido de Fátima en esta película es Torres, que está interpretado por Jordi Sánchez. "Jordi en la película es un poco obsesivo y para él las cosas tienen que ser como él quiere y no hay opción a cambio. Fue precioso sentarme con Jordi, proponerle cosas a Fer y que él estuviera de acuerdo", ha añadido la actriz.

El reparto de esta película dificultaba el rodaje de la misma. "A la hora de planificar y medir los tiempo había mucha dificultad. Para mí era muy importante que ninguna de las parejas fuera más protagonista que las otras, sino que fuera una película muy coral. Pudimos trabajar todos en la misma línea y nadie tiró por su cuenta", ha admitido el director de Odio el verano.

La película trata un tema interesante como el de la soledad y el no abrirse ante otras personas desconocidas, representado en su mayoría por el personaje de Vicky (Kira Miró). "El ejercicio de convivencia es muy bonito. Una de las opciones era llevar el guion por hacerse la vida imposible, pero me pareció más bonito que todos hicieran un esfuerzo por hacer las vacaciones lo más llevaderas posible", ha reconocido Fer García-Ruiz en esRadio.

"Estas vacaciones son muy necesarias. Cuando entras en el caos, te atreves a dar un paso y a decir verdades porque hay gente que apoya lo que dices", ha afirmado María Botto sobre la necesidad que tiene el personaje de Fátima de tener estas vacaciones para cambiar algo su relación con Torres.

Odio el verano ha sido posible, en parte, gracias a la generosidad de los actores que protagonizan esta película. "Antes de conocerles, era mi principal temor. En los ensayos luego se vio que todos son fantásticos y que todos iban en la misma dirección", ha asegurado el director.

Fer también ha sido cuestionado sobre sus futuros trabajos y ha avisado que "hay temas que le hacen mucha ilusión" que está "esperando que salgan". María, por su parte, ha afirmado que "este año va a estar más supervisando que escribiendo", en referencia a los proyectos personales que tiene por delante.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.