Empezó hace ocho años como una iniciativa de montar una heladería en Ourense "con un producto toalmente diferenciador": así relata María Caldelas los primeros pasos de La Central Heladera, que ella creó y hoy comanda. "Nació como una alternativa saludable", cuenta, "el concepto era claro: montar una heladería, pero con productos de proximidad". Con Ignacio Balboa, Caldelas ha conversado no sólo sobre su esfuerzo por emplear ingredientes gallegos y cercanos, sino también sobre los diferentes tipos de productos que comercializan: además de crêpes y gofres, sus helados van desde los tradicionales hasta los gourmet o termales.
"Fuimos los primeros heladeros en entrar en Galicia Calidade", ha relatado su fundadora. Entre sus peculiares creaciones, de las más populares es su helado de pulpo á feira: "Nuestro helado de pulpo á feira lleva todos sus ingredientes: aceite, pimentón, pulpo… Lo trasladamos del plato al helado", explica. Pese a la creatividad que respalda su negocio, y que hoy celebran muchos chefs que incluyen estos helados en sus platos, María ha enfatizado la importancia de la materia prima: "Lo único que hacemos es transformar el producto en helado: si el producto es bueno, el helado será bueno"
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.