Tony Martínez, que actuó en el Circo de los Muchachos durante dieciséis años, ha conversado hoy con Ignacio Balboa sobre el origen, contexto político y final del proyecto, comandado por el padre Silva. Martínez, que hoy dirige la fundación Benposta, ha explicado por qué nació la inicialmente llamada Ciudad de los Muchachos: el sacerdote, que llegó a ser propuesto para el premio Nobel de la Paz por dos países, "quería un grupo de chavales que fuesen autónomos, en el sentido de la libertad".
"Los últimos que trabajamos allí fuimos nosotros", ha asegurado también sobre el cierre del afamado Circo Price ordenado por Franco. Sin embargo, en plena dictadura franquista, el padre Silva configuró una sociedad con su forma de gobierno democrático y un circo propio: "Franco sabía cuál era nuestro pensamiento —de izquierdas—, pero nos respetó (…): éramos muy famosos, 140 personas viajando por todo el mundo", ha explicado sobre el éxito que lograron. Tras décadas de éxito, el circo cerró en el año 2004, cuestión sobre la que también ha charlado con Ignacio Balboa, por un problema que atribuye a desavenencias con la Xunta de Galicia.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.