Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a Begoña Vila

"Ir al espacio nos ayuda tanto para cosas que hacemos día a día en la tierra como para monitorizar nuestro planeta"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Begoña Vila acaba de recibir el Premio a la Excelencia de Galicia en la categoría de Ciencia y Medicina por parte de la Asociación de Empresarios de Cataluña. La viguesa, astrofísica en la NASA, ha conversando con Ignacio Balboa con motivo de la distinción, pero también para conocer y repasar su carrera. Vila, que ha trabajado en el telescopio James Webb y es parte actual del equipo que desarrolla el telescopio espacial Nancy Grace Roman, ha hablado de la gran cantidad de materia desconocida que se encuentra en el espacio: "Hay un 95% que no sabemos lo que es", ha explicado sobre la materia negra en la que buscan indagar con este último telescopio.

Sobre su disciplina particular, ha dicho que su utilidad no se reserva a la astronomía: "Ir al espacio nos ayuda tanto para cosas que hacemos día a día en la tierra como para monitorizar nuestro planeta", ha explicado, refiriéndose a inventos como el propio teléfono que ha permitido esta conexión. Sobre la ciencia en general, ha conversado con Ignacio Balboa respecto a la presencia de la mujer y la importancia de la comunicación.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.