Dolores Fonzi es la directora y protagonista de la nueva película Blondi, que quedará disponible en Amazon Prime Video a partir del 5 de julio después de una exitosa temporada en los cines. Este filme trata la historia de Blondi y Mirko (Toto Rovito), quienes, a priori, parecen una pareja ideal. Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, ven las mismas películas, les gusta fumar porros, ir a conciertos, tener los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos… pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la mamá de Mirko.
Blondi surge durante la pandemia a través de la lectura de un libro. Dolores Fonzi decidió dirigir la película. "Nunca tuve el objetivo de ser directora, pero no me quedó otra alternativa. Blondi me abrazó y me pareció que tenía que afrontar ese desafío".
El personaje de Blondi es el de una madre muy original. "Hay algo raro en la concepción de la edad y de la vejez, porque uno se siente viejo dependiendo de cómo vives la vida y hay algo de Blondi que es así. Ella tiene lo que desea, por eso es una persona feliz. En este personaje hay un retrato de una madre que cualquiera querría tener porque va más allá de la concepción que existe de la madre y del padre. No importa si alguien no es tu hijo. Hay otras cosas que van más allá de los vínculos familiares", ha explicado Dolores Fonzi en esCine.
"Una vez que el hijo parte del nido, Blondi no se empodera y le da su amor a la hermana o a sus sobrinos. Esa es la idea de que nadie se salva solo. La película narra el último año de una madre y un niño juntos antes de que cada uno tenga que tomar sus propias decisiones", ha aclarado la directora sobre la vitalidad del personaje de Blondi.
El 95% de las personas que crían a sus hijos solas son mujeres. "Es una película que reconforta a los madres que no tuvieron mucho apoyo para criar a sus hijos. Es un homenaje a mi abuela y a mi madre", ha recalcado Dolores acerca del mensaje central de Blondi.
Arconada ha destacado en esRadio una de las frases célebres de Fonzi, la cual dice que "ser madre es como dirigir, no importa que tengas todas las respuestas, importa que parezca que sí". "Te tienes que creer lo que vas a decir para que el otro crea que estás convencido aunque en realidad tengas dudas. También es importante el arte de dar la libertad de elegir a aquellas personas a la que delegas responsabilidades. Dirigir es un trabajo de comunicar de forma amorosa. Cuando el equipo técnico se entusiasma con las metas, notas que ellos lo hacen con más confianza y así el trabajo en equipo funciona mejor", ha admitido la protagonista.
La directora quiso tener un equipo de trabajo sin egos y donde todos fueran en la misma dirección. Si eso no se llevaba a cabo, la película no se hacía. "Lo hice por algo egoísta, porque es el único ambiente en el que yo puedo desarrollar. Los ambientes con mucha hostilidad y maltrato me parecen absurdos. Ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida", concluía.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.