La limpieza de sus calles, el adoquinado, el clima y su monumentalidad esculpida en granito convierten a Cambados en un destino de referencia si pretendemos visitar Galicia. Cambados, villa histórica, monumental y marinera.
Capital del vino albariño. Villa encantadora donde se entremezclan uno de los mayores placeres que existen, como el buen comer y el buen beber. La Torre de San Sadurniño hace de vigía inmóvil mientras visitamos un conjunto histórico integrado por tres antiguas villas, hoy conocidos como barrios: Fefiñáns, Santo Tomé y la propia Cambados. El orden de los factores nunca altera el producto, pero la fusión de estos tres núcleos urbanos en un mismo entorno ha enriquecido sobremanera la diversidad del municipio.
La plaza de Fefiñáns es uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Galicia. En este recinto podemos admirar el Pazo de Fefiñáns, su arco-puente, la Torre del Homenaje y la iglesia de San Benito. De la antigua villa marinera de San Tomé conviene visitar el Museo-Casa del Pescador, el Pazo de Montesacro y, adosada a él, la Capilla de la Valvanera. Del núcleo del Cambados original merecen mucho la pena la casa consistorial, el Pazo de Fajardo y la Casa de las Conchas. Otro de los fascinantes lugares del municipio son las ruinas de la Iglesia de Santa Mariña de Dozo, un templo derivado del llamado gótico marinero. Los restos de esta antigua iglesia dan cobijo a un cementerio parroquial. El conjunto desprende una atmósfera muy especial.
La Fiesta del Albariño es una de los eventos vinícolas más antiguos de España y se celebra la semana del primer domingo del mes de agosto.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.