Menú

Estrenos en cines: Amigos imaginarios muy reales, entrenadoras sádicas y la fantasía de Locomía

Arconada y Sergio Pérez hablan de Amigos imaginarios; Caída libre; Disco, Ibiza, Locomía; Víctima imperfecta; Lo que sucede después...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Amigos imaginarios

El actor y director John Krasinski (Un lugar tranquilo) dirige esta película familiar protagonizada por Ryan Reynolds en la que los amigos imaginarios cobran vida. Reynolds interpreta a un joven con un poder único y peculiar: puede ver y hablar con los amigos imaginarios de la gente que le rodea. Poco a poco se irá haciendo amigo de aquellos que han sido olvidados. Sin embargo, a diferencia de muchos, otros amigos invisibles se han vuelto malvados tras haber sido olvidados.

Disco, Ibiza, Locomía

Biopic sobre el grupo musical Locomía que causó furor en los 90 y salió de Ibiza. Xavi Font (Jaime Lorente) y su grupo de amigos llegan a la isla de Ibiza para poder cumplir su sueño de dedicarse al mundo de la moda en la España de mediados de los ochenta. Allí son descubiertos por José Luís Gil (Alberto Amman), un productor y magnate de la industria musical en búsqueda de talentos frescos y diferentes con los que montar un grupo de éxito. Ninguno de ellos sabe cantar, pero eso no impide que vayan a saborear las mieles del éxito. Una vida relajada en Ibiza, conciertos en Latinoamérica llenos hasta la bandera y sus voces en las discotecas de medio mundo. Su estilo era rompedor y nuevo, sus fans estaban obsesionados con ellos y ganaron millones. Pero todo estos éxitos tienen un alto coste: su propia libertad.

3 días máximo

Comedia de acción a la francesa. Rayane (Tarek Boudali), el policía torpe que se convirtió en héroe a su pesar en la película 30 días (2021), se enfrenta esta vez a una situación aún más increíble. Su abuela ha sido secuestrada por un cártel mexicano, y él dispone de 3 días como máximo para liberarla. Junto a sus leales colegas, le esperan aventuras extremas entre París, Abu Dhabi y México.

Caída libre

Marisol (Belén Rueda) está muy cerca de los 60 años de edad. Trabaja como entrenadora de gimnasia rítmica de élite, y es la mejor en lo suyo. Metódica, controladora, autoritaria, dominante, fácilmente irritable y carente de la menor capacidad de autocrítica, ha moldeado su realidad como ha querido. Sin embargo, todo se viene abajo cuando su esposo Octavio (Ilay Kurelovic), le dice que se marcha de casa para empezar una nueva vida: junto a una mujer más joven con la que va a ser padre. Sin pensarlo, comienza una alocada encrucijada para recuperar a su marido. Su fracaso matrimonial afecta a su relación con las gimnastas. Es cada vez más dura e intransigente, llegando a abusar de su poder y posición: tiene entre manos una catarsis que la lleva a replantearse su vida.

Lo que sucede después

Meg Ryan, la que fuera reina de la comedia romántica en los 90, dirige y protagoniza esta película. El destino parece tener algo planeado para Bill (David Duchovny) y Willa (Meg Ryan): una pareja que se enamoró hace décadas, quedan atrapados en un aeropuerto durante la noche. Sus dulces días en la universidad parece volver inmediatamente. A medida que pasan las horas, los dos se enfrentan a recuerdos cada vez más dolorosos y a la pregunta de cómo serían sus vidas ahora si las cosas hubieran sido muy diferentes entonces. Y en algún momento, Willa y Bill llegan a preguntarse si este encuentro no es pura coincidencia, sino un giro del destino.

Los buenos profesores

Drama francés. Tiempo de que los estudiantes vuelvan a las clases. Pierre, Meriem, Fouad, Sophie, Sandrine, Alix y Sofiane forman un grupo de maestros comprometidos y muy unidos. A ellos se une Benjamin, un joven e inexperto profesor sustituto que se enfrenta rápidamente a las pruebas y tribulaciones de su trabajo. A través de su contacto con sus compañeros, descubrirá hasta qué punto la pasión por la enseñanza sigue viva dentro de una institución que, sin embargo, se encuentra en un estado frágil.

La caja de cristal

Thriller social y psicodrama alemán ambientado en el microcosmos de un edificio berlinés de apartamentos. Sin ninguna explicación, los inquilinos de un céntrico edificio se encuentran una mañana encerrados y rodeados por la policía. Nadie puede entrar ni salir. Sin información, los residentes empiezan a especular. Primero, suponen que puede haber una bomba en la puerta de entrada, luego se difunde el rumor de que un criminal se esconde en el patio.

El miedo se convierte en inseguridad y los prejuicios provocan la polarización. Viejos conflictos vuelven a salir a la luz y los residentes empiezan a denunciarse unos a otros. Su malestar y desconfianza sacarán a la luz sus verdaderas caras, el lado más hostil de la especie humana.

Víctima imperfecta

Película La fiesta se tuerce: Dary agrede a Aly. Cuando Aly llama a la policía, es Anna quien responde y consigue evitar que la agresión vaya a más. Al día siguiente, Aly intenta seguir con su vida como si nada y relativiza los efectos de la agresión.

Dary trata de autoconvencerse de una versión de los hechos que no le quita el sueño. Anna hace por seguir involucrada en el asunto. Comienza el juicio. ¿Qué consigue la justicia? ¿Qué se puede reparar?

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas