El fin de semana del 19 al 21 de abril va a estar marcado por la inestabilidad en el suroeste peninsular.
Así, se esperan chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta, sin descartar granizo ocasional, en Extremadura, oeste de Andalucía y de Castilla-La Mancha, y entorno de Sierra Nevada, más intensos y generalizados el sábado.
También se producirán precipitaciones, menos intensas en el Estrecho y Melilla.
En el resto de la Península y Baleares se espera un predominio del tiempo estable. A últimas horas del domingo aumentará la nubosidad en el nordeste peninsular.
Se esperan aumentos de las temperaturas el sábado en el centro y norte peninsulares, y descensos en el tercio sur y Canarias. El domingo descienden en general
La semana del 22 al 28 comenzará con la entrada de una baja fría por el nordeste peninsular, que inestabilizará los tercios este y norte peninsulares y las Baleares, con precipitaciones en estas zonas hasta el miércoles. A partir del jueves, es más probable la entrada de frentes atlánticos que dejarían precipitaciones abundantes en la mitad norte peninsular, aunque sin descartarlas en menor cuantía en la mitad sur y Baleares.
Las temperaturas descenderán bruscamente el lunes, de modo notable en la mitad norte, continuarán descendiendo el martes, y tenderán a recuperarse a partir del miércoles.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.